sábado, 8 de agosto de 2015

                       "Estudiantes es un club que te marca"



Lo dice el ex volante del Pincha, Cristian Gaitan. Ademas, nos cuenta como llego al conjunto albirrojo y recuerda la obtención de la Copa Libertadores en el 2009, entre otros temas.

El ex volante de Estudiantes de La Plata, Cristian Gaitan, "Bocacha" para los amigos, que actualmente se encuentra jugando en el Cobreloa chileno, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a como llego al Pincha, el mediocampista recordó: "Mi llegada al club, se dio el año 2004, de la mano del Coco Pascuttini, que en ese momento era el coordinador de las Divisiones Inferiores y fue a ver a una prueba en Santa Catalina de Capitán Bermudez, institución donde me encontraba. En dicha prueba, quedamos tres chicos y yo. Luego, me seleccionaron a mi y otro chico mas para ir a City Bell, para después quedar".

  Ademas, Cristian comento que sus primeros días en la Ciudad de Las Diagonales eran "complicados. En la pensión, se sufría estar lejos de mi familia y allegados, pero mirando hacia atrás, esos momentos me sirvieron  de experiencia, porque me dejaron un montón de enseñanzas, amigos, como a Tomas Pavone, que es mi mejor amigo y anécdotas".
  También, Gaitan admitió el momento futbolistico que estaba atravesando Estudiantes cuando se encontraba EDLP: "En ese tiempo, el club empezaba a encarrilarse a los años de inmensa gloria adyacentes. Ya que, en el 2004, con Bilardo como entrenador, el objetivo era alejarse de la zona del descenso. Después, una temporada mas tarde, el proyecto se cambio y se logro clasificar a la Copa Libertadores. Y ya por el 2006, con la llegada de la Bruja (por Sebastian Veron ), ya todos sabemos lo que vino luego"...(sonríe).
  Asimismo, Bocacha, en su paso por el conjunto albirrojo, tuvo como DT a Diego Simeone y Alejandro Sabella. "Tanto el Cholo como Pachorra son dos de los mejores entrenadores del mundo, sin dudas, y yo tuve la suerte de poder tenerlos. Simeone, es un Directo Técnico que te llega en lo motivacional. En cambio, Sabella sabe trasmitir la historia del club", señalo.
  En el 2009, el Pincha se corono campeón de América. Gaitan integro ese plantel que consiguió la gloria. "La verdad que haber integrado ese equipo, fue algo increíble, y que difícilmente se vuelva a repetir en mi carrera. Por ese entonces, había un grupo de jugadores de otro nivel. Ademas, recuerdo que ese torneo, había comenzado complicado, pero mas tarde, con la llegada de Sabella, se aclaro muchísimo el panorama, y terminamos siendo los mejores, indudablemente", dijo.
  Por otro lado, Bocacha opino sobre la presidencia de Sebastian Veron en Estudiantes. "Tener un presidente que sienta al club de una forma especial, y quien le haya dado tanto como jugador, la verdad, es un privilegio del cual pocas instituciones se pueden dar el lujo. Es algo que se debía tener en cuenta en estos días, donde salen a la luz tanta corrupción de parte de los dirigentes, que alguien tome el mando de un club por el amor a la camiseta es algo que no se ven en otros lados", dijo.
  Por otra parte, Gaitan remarco que "siempre sigo a Estudiantes. Porque, sin dudas, es una de las instituciones que mas marca a los jugadores. Todos los que salimos de ahí, tenemos un arraigo que no se da en otros lados. No solo te marca en lo futbolistico, si no también en lo personal". 
  Por ultimo, Bocacha subrayo que el equipo que esta bajo el mando de Gabriel Milito se encuentra " en un momento de transición, en el cual se le dio y da mucha continuidad a los futbolistas de las inferiores o muy identificados con el club, los cuales luego van a ser una base solida en los próximos años. Yo creo que si, hay un poco de paciencia, este plantel, va a dar años de santifaccion".
Fotos: Facebooks de Cristian Gaitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario