miércoles, 15 de julio de 2015

"Estamos para pelear un lugar en el Reducido"

Lo dice el delantero de Deportivo Merlo, Leandro Rodriguez. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, y su paso por San Miguel y Llaneros F.C de Colombia, entre otros temas. El atacante Leandro Rodriguez, pilar e ídolo de Deportivo Merlo, se hace un tiempo para dialogar con este medio. -¿ Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empece a jugar de chico, a los cinco años, en un club de barrio de baby, llamado Bernardino Rivadiavia.
-¿ A que futbolista admirabas de chico?
Por mas que no sea contemporáneo, siempre admire al mas grande: Diego Armando Maradona. Mi viejo, me ponía vídeos de el todo el tiempo, y cuando no me los ponía, se lo pedía yo. Fue amor a primera vista con el Diez (se ríe).
-¿Siempre jugaste de delantero?
Si, siempre de delantero. En Colombia y Perú, me hacían jugar por las bandas, pero la verdad, no me gusta nada jugar en esa posición. Porque, donde mejor me siento es arriba, de nueve.
-¿ Como llegaste a Estudiantes (BA)?
Cuando estaba en Chacarita, no tenia mucho lugar en Primera, porque era joven. Por eso, me fui a Estudiantes.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2006, de la mano de Fito Della Picca.
-¿ Como surgió ir a Excursionistas?
Surgió luego de que se marchara Fito. Esto, genero que viniera otro DT y trajera sus jugadores y tuviera poco lugar. Sabiendo mi situación, me llamo Sergio Rondina y me comento que me quería para pelear el ascenso.
-¿ Que destacas de tu paso por San Miguel y Llaneros F. C colombiano?
En San Miguel, tuve la oportunidad de hacer muchos goles, y tener esa continuidad que necesitaba. Guardo un gran recuerdo de ese club. Por otro lado, en Llaneros fue una experiencia linda, porque en Colombia hay otro fútbol y cultura.
-Jugaste un tiempo en Perú, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino?
El fútbol peruano no es tan físico como el argentino. Jugando ahí, marcaba la diferencia con la potencia, algo que en Perú no se trabaja.
Ademas, Leandro comento como llego al Depo: "Estando en Italia, me llamo el Chino (Zarate), y como sabia que tenia ganas de volver, me propuso venir a Merlo". Por ultimo, señalo para que esta el Charro: "Estamos para pelear por un lugar en el Reducido. En el primer trimestre, cometimos errores que se pagaron caro. Por eso, ahora, esperemos corregirlos y poder ir escalando en la tabla. Sabemos que si conseguimos puntos, nos vamos a olvidar del descenso".
Foto: E. Ascona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario