martes, 10 de marzo de 2015

"Estudiantes es un club hermoso"


Lo dice ex Pincha, Agustín Gonzalez Tapia. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo platense y opina sobre de sus pasos por San Martin (SJ) y La Plata FC, entre otros temas.

El mediocampista argentino, Agustín Gonzalez Tapia, hoy en Chile, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Empece a jugar en Toronto, donde llegue gracias a que mi abuelo era amigo del DT, a los cinco años. -¿ A que futbolista admirabas de chico?

Admiraba a Zidane y a Veron. Hoy en día, pese a que se retiraron hace un tiempo, los sigo admirando. -¿ Como llegaste a Estudiantes de La Plata?

Llegue a los doce años. Un amigo, Lucas Reme, me dijo de ir a probarnos y fuimos. -¿ Que se siente disputar un clásico platense?

Es el partido esperado en todo el torneo. Desde Inferiores se vive algo especial, distinto. Es hermoso jugar un Estudiantes-Gimnasia. -¿ Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté con (Oscar) Craviotto como entrenador, en el 2002, contra Lanús, de visitante -¿ Que destacas de tu paso por San Martín de San Juan y La Plata FC?

Mi paso por San Juan, deportivamente, fue un año muy malo, porque jugué muy poco. Creo que no estaba lo suficientemente maduro todavía, en ese entonces. Por otro lado, en La Plata FC fueron dos años muy lindos. Alli, hubo un grupo excelente, del cual todavía tengo amigos. Viví un cambio duro muy repentino, ya que era un torneo poco profesional, pero tengo hermosos recuerdos de esa época.
Por otra parte, Agustín, hace un tiempo, se marcho hacia Europa, pero tuvo una experiencia poca feliz. "En Albania, estuve solo dos meses, porque no nos respetaron los contratos a mi y a cinco compañeros argentinos. Nos volvimos enseguida, jaja. Primero, echaron al técnico y al profe, y a dos jugadores después del primer partido por la Copa, y antes de empezar el torneo local a mi, y a Campozano, los dos argentinos que quedábamos", indico. Ademas, comento como llego a Chile: "Llegue a traves de Craviotto. Luego de dirigirme en Sportivo, el vino a Calera, y me trajo".
Por ultimo,¿seguís al Pincha? ¿ Como lo ves en este semestre?

Lo sigo poco, porque veo poco fútbol argentino. Pero, me alegra ver al Pincha así de bien. Ha crecido mucho en estos años,y ojalá siga creciendo. Ademas, es un club hermoso, con mucha gente detrás, que lo sigue con fanatismo.

Foto: Diario Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario