martes, 30 de diciembre de 2014

                                        
                     "Mi idolo es Diego Maradona"


Lo afirma Franco Ruibal, unas de las figuras de Los Andes. Ademas, nos cuenta donde empezo a jugar, como llego al conjunto de Lomas de Zamora y su paso por Duck Sur, entre otros temas.
El delantero de Los Andes, Franco Ruibal, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relacion a sus inicios en el futbol, recordo: "Empece a jugar a los cinco años, en el baby futbol de Victoriano Arenas, el club de mi barrio. Luego, pase a cancha de once, a los diez". Ademas, comento que clase de futbolista es dentro del campo de juego: "Soy un jugador muy rapido y potente".
Por otro lado, expreso a que jugadores destaca. "Admiro mucho a (Carlos) Tevez, por su habilidad, potencia, y por todo lo que entrega. Pero, mi idolo es (Diego) Maradona", admitio. Tambien, dijo como llego al equipo de Lomas: "Llegue a Los Andes despues de un paso por las Divisiones Inferiores de Independiente. Un amigo de mi papa, se entero que no estaba yendo al Rojo y le sugiero que me llevara para ver si quedara y quede".
Asimismo, el atancate dijo cuando debuto en Primera : "Debute en Primera el 19 de marzo del 2011, de la mano de Mario Rizzi, un gran entrenador". Por otra parte, Ruibal supo vestir la camiseta de Duck Sud, club en el cual "fue una vidriera para mi, porque pude destacarme por completo todas mis virtudes. Sabia que iba a ser un desafio jugar en la 'C', pero aproveche cada minuto y partido, y gracias a Dios demostre que tenia que volver a Los Andes".
En el ultimo semestre, Franco se consagro con el conjunto Milrayitas, ascendiendo a la Primera "B" Nacional. Sobre este tema, el punta señalo: "Lo que mas remarco del ascenso, es el grupo de jugadores que se formo, tanto fuera como en la cancha. Porque, tanto el que estaba en el banco como el que se encontraba en el campo de juego, aporto su granito de arena, porque estabamos muy comprometidos con este sueño". Por ultimo, agrego: "Cada uno de nosotros dio lo maximo dentro de la cancha, como cuando el partido contra Acasusso, faltando quince minutos, en la primera pelota que toque, arme una linda jugada por la linea, desborde y se la pase a Lorefice, que con una gran calidad, como la que el tiene, definio y pudimos empatar el encuentro. Luego de ese juego, me di cuenta que sentia que no se nos podia escapar el torneo, y asi fue como salimos campeones".
Foto: Prensa de Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario