miércoles, 31 de diciembre de 2014

 "Madelón es un técnico que se basa en el convencimiento grupal"

Lo afirma el delantero de Unión de Santa Fe, Claudio Guerra. Ademas, nos cuenta como llego a Huracán, sus pasos por Universidad Católica de Ecuador y Universidad de Concepción de Chile, entre otros temas.

Uno de los pilares que tiene Unión de Santa Fe, Claudio Guerra, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Sobre sus inicios en el fútbol, el nueve recordó: "Empece a jugar en Huracán, a los quince años, edad de Sexta División". También, comento que de pequeño "nunca tuve una admiración por algún jugador en especial, mas que los de siempre, como puede ser a Diego Maradona, entre otros. Pero, si me dan a elegir, mi ídolo futbolistico era Lucho Gonzalez. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha".
Ademas, expreso no siempre jugo de atacante. "En el equipo de mi barrio, jugaba de enganche. Luego, en las Divisiones Inferiores de Huracán, me ponían de mediapunta, en Reserva de enganche, y cuando me citaban en la Selección Juvenil Sub 18 llegue a jugar de volante por la izquierda", expreso.
Asimismo, dijo como llego al Globo. "A Huracán llegue por medio de mi papa, que me tenia fe. Fuimos a probar suerte a Buenos Aires, llegamos a La Quemita y quede". admitió. Por otro lado, señalo que jugar un clásico contra San Lorenzo "es especial, una experiencia linda que nunca me la voy a olvidar".
Por otro lado, a los veinte años, decidió marcharse de Huracán, "porque no me podía consolidar en Primera, mi sueldo era bajo y tenia en camino a mi hijo. Por eso, decidí irme a Defensores de Belgrano, para ver si realmente podía seguir en esta profesión. Fue un desafió que tome, y gracias a Dios me fue bien".
Después, Claudio vistió la camiseta de Universidad Católica de Ecuador, donde le genero "cosas lindas. Era la primera vez que salia del país, y fue una experiencia hermosa", y Universidad de Concepción de Chile, club en el cual "fui a pelear el descenso, y llegamos a logramos llegar lejos en una Copa".
"Tuve grandes momentos en los diferencias equipos donde jugue, pero creo que si. El presente es lo importante y mi presente es este. Esperemos seguir en este nivel, que es la clave para el jugador de fútbol",  respondió el punta, cuando este medio le pregunto donde se pudo ver al mejor Guerra.
En el ultimo semestre del año, Unión volvió a Primera División. Con respecto a este tema, indico: "Lo que destaco del ascenso, es la unión y decisión de mantener una idea y estilo. Después de un arranque malo, fuimos creciendo hasta llegar a un nivel muy bueno". Por otra parte, remarco el trabajo que realizo Leonardo Madelón: "Leo es un técnico que se basa en el convencimiento grupal. El tenia en claro las cosas y trato siempre de que nosotros las adoptemos con el trabajo, que es una de sus virtudes. En lo personal, fue el entrenador que mas libertad me dio dentro de una cancha".
Por ultimo, Claudio Guerra opino del ascenso que logro Defe. "Creo que ese logro le viene bien al club. Siempre que se toca fondo, es buena empezar de vero y no volver a fallar. Es un gran club, que seguramente pronto estara donde corresponde", destaco. En cambio, de los éxitos obtenidos por el Globo señalo: "En el Globo, tengo mucha gente conocida y amigos, por eso, me puse muy contento por lo que consiguió".
Fotos: Diario Unión De Santa Fe. Elitorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario