domingo, 28 de diciembre de 2014


        "Ayovi termino siendo determinante en Godoy Cruz"



Lo afirma el ex delantero del Tomba, Alejandro Abaurre. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo mendocino y sus pasos por Olimpo y Racing, entre otros temas.

Uno de los mejores delanteros que paso por Godoy Cruz de Mendoza, Alejandro Abaurre, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus inicios en el fútbol, el ex atacante comento: "Comencé a jugar a en equipo llamado Luzuriaga, a los nueve años. Fui a acompañar a Nicolas, un amigo, a probarse, y el que termino quedando fui yo, y no mi amigo"(se ríe).
Por otro lado, Abaurre indico que de chico "ademas de admirar a Diego Maradona,  también miraba mucho a Juan Gilberto Funes". Ademas, expreso como llego al Tomba: "Fui a probarme a Godoy Cruz en dos ocasiones. En la primra oportunidad, no quede porque cuando me iban a realizar la revizacion medica, me encontraron una hernia inguinal, me operaron y no seguí realizando las pruebas. La segunda prueba, la realice luego de me viera jugar, en el club YPF, un señor y me sugiera que vaya a Godoy y que hablara con el DT de la categoría 1972, Andres Gonzalez. Mas tarde, fui, charle con el entrenador, y luego de algunas practicas, quede. Ahí comenzó mi carrera en Godoy Cruz".
"No recuerdo el año exactamente ahora, pero debute en Primera a los dieciséis años, de la mano de Carlos Montagnoli, luego de haber jugado una doble final con mi categoría y me viera el presidente del club que estaba por ese entonces, el Doctor Vega", relato Alejandro, cuando este medio le pregunto cuando debuto en el plantel superior.
Posteriormente, Abaurre se marcho para Racing Club de Avellaneda. Con respecto a su llegada la Academia, el ex nueve dijo: "Fue cuando jugando, por segunda vez, un torneo regional, enfrente a un equipo sanjuanino, Desamparados. En ese partido, donde hice dos goles, uno de ellos de mediachilena, se encontraban dirigentes del Colo Colo de Chile y  Marcelo Bielsa, que en ese momento era el entrenador de Newell's. Al otro día, los directivos del conjunto chileno nos dijeron a unos compañeros y a mi que nos querían, pero finalmente no se cerraron los pases. Pero, mas tarde, pude firmar para Racing. Posteriormente, me entere que había sido una recomendación del Loco a Perfumo, quien era el técnico de Racing en aquel entonces". 
"A Olimpo, fui después de haber tenido un buen año en Godoy Cruz, donde marque diecisiete goles, no descendimos y terminamos peleando el ascenso a Primera en Octogonal con Arsenal, que luego fue quien ascendió a Primera, y después de haber recibido el llamado de Julio Cesar Falcioni. Realmente, nunca había pensado que me iba a llamar. Me entusiasmo la idea y viaje a Bahía Blanca. Después, pasaron algunas cosas que suelen suceder en el fútbol, como no convertí tantos y eso me costo el puesto. Así que, perdí el puesto y decidí rescindir el contrato", expreso Alejandro cuando se le pregunto como le fue en el conjunto amarillo y negro.
Ademas, el mendocino supo jugar en Quilmes, institución que jugo debido a la lamentable lesión que sufrió el delantero Sergio Marclay. "Lo del Cervecero a través de lo que le paso al Pájaro. En el equipo del Sur, llegue en un momento complicado, pero luego tuve la suerte de ascender a Primera División. Significo mucho para mi ese logro, porque venia de una decepción y por lo que significaba ascender", señalo.
Por otra parte, Cachorro, como se lo conoce en el mundo futbolero indico la diferencia que hay entre el fútbol chileno y el argentino, ya que jugo en Palestino. "Al jugar en Chile, donde tuve la satisfacción de ser dirigido por Pellegrini, el cual es un señor, la mayor diferencia era que el jugador chileno se guardaba en los partidos, no terminaba de entregar todo, pese a que a la técnica y al estar bien entrenado. Pero, creo que la llegada de Bielsa a la Roja ayudo a modificar algunas importantes en el fútbol chileno", remarco.
Asimismo, Cachorro, luego de marcar goles en San Martín(M), Independiente Rivadavia y en el Tomba, decidió colgar los botines en Deportivo Guaymallen. "Después de ascender con Godoy Cruz a Primera División, estaba que me dieran la posibilidad de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino con el club que tanto quiero  y luego elegir un partido para retirarme. Pero, finalmente eso no ocurrió y me fui a Guaymallen, donde ahí si me retire de la actividad", señalo el ex nueve.
Por otro lado, Abaurre analizo la campaña que realizo Godoy Cruz en la temporada 2014/15: "Evidentemente no fue buena. Se esperaba mucho mas, a pesar de que el plantel era prácticamente nuevo. El ultimo campeonato, era un torneo  para ser protagonistas, pero no salio un buen semestre". Para terminar la nota, comento sobre Jaime Ayoyi, una de las figuras que tuvo el Tomba en el ultimo certamen: "Ayovi fue de menos a mas. Después de un parate importante, a raíz de goles, se fue transportando en una pieza clave. De hecho, termino siendo fundamental, y mostró cosas importantes".

En el tren de las nubes...
 -¿Recordas alguna anécdota que hayas vivido gracias al fútbol? 
Hay muchas, pero una de las que mas destaco, fue cuando fui a Gimnasia de Jujuy. Para llegar a esa provincia, me tome un colectivo. Cuando desperté, vi que estaba en la terminal, me baje y se suponía que un dirigente del Lobo me iba a ir buscar, pero no lo encontré. Por eso, llame a un amigo que estaba jugando ahí, Leo Aguirre, y le comente que nadie me había pasado a buscar.
 Luego, me sonó el celular. Era el dirigente diciendome '¿ donde estas?, porque estoy en la terminal'. Le conteste 'yo también'. Después, me sugiero que vaya para el anden numero 20. Fui hasta allí, pero no había nadie. Posteriormente, el directivo me pregunto como estaba vestido. 'Estoy con un bolso deportivo azul, un bermuda y una remera', le exprese. Instantes después, le consulte a una persona donde me estaba y esta me dijo que me hallaba a 25km del lugar donde debia estar. El directivo, que escucho donde estaba, no lo podía creer y tuvo que ir a buscarme hasta ese lugar" (sonríe).

Fotos:  Los Andes.  El Grafico.  Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario