viernes, 3 de octubre de 2014

     “Gerardo Martino dejo todo en orden en Newell’s”



Lo afirma el ex delantero de La Lepra, Franco Calero. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo rosarino, recuerda el debut en Primera y sus pasos por Durazno de Uruguay y Argentino (R), entre otros temas.
El experimentado atacante, Franco Calero, ex jugador de Newell's, que actualmente se encuentra en Dubái, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
 Empecé a jugar en el club Estrella Federal, a los tres años. Luego, a los cinco, me fui a Newell's, donde estuve hasta los dieciocho.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico admiraba a Ronaldo, el gordo. Un nueve como él, nunca habrá.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre jugué de delantero, ya sea de segunda punta o media punta. En los últimos años, pase a jugar de extremo por izquierda y derecha, y también, por todo el frente del ataque.
-¿Como llegaste a Newell's?
A Newell's, llegue por intermedio de un DT y unos compañeros que jugaban conmigo en Estrella.
-¿Que se siente disputar un clásico rosarino?
Jugando para los torneos juveniles pertenecientes a la AFA, nunca perdí un clásico.  En cambio, en Primera División, no pude jugar contra Central. Solo en un clásico de Primera estuve presente, pero fui al banco y no ingrese.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute a los  quince años, en el 2004, con (Américo) Gallego como entrenador, en el campeonato que salimos campeones.
-¿Cómo surgió ir a Durazno de Uruguay?
A Durazno, fui luego de no haber tenido suerte en Europa, ya que Newell's no me cedía. Pero, luego, pude ir al equipo uruguayo, donde de los tres torneos que jugué, salí goleador del certamen en dos ocasiones.
-¿Que destacas de tu paso por Argentino (R) y Estudiantes (RC)?
A Argentino, fui porque estaba Fabián Belén, un DT que aprecio mucho y que lo tuve en Newell's. El, siempre me hizo jugar. Por otra parte, lo de Estudiantes lo acepté porque estaba, por ese entonces, como entrenador a (Cristian) Domizzi y lo admiraba, pero me di cuenta que es una de las peores personas que conocí en el fútbol, y tomo mi paso por el conjunto León como un fracaso.

-¿Cómo se concreto el arribo a Alfonso Ugarte de Puno (Perú)?
A Ugarte, llegue al caerse una posibilidad del Newcastle de Inglaterra. Ya estaba inscripto por el club ingles, pero el representante, que tenia por ese entonces, no me fue fiel, me negocio mal y llevo dos jugadores de él en mi lugar. Luego, al tener pocas chances donde jugar, decidí ir a Perú.
-¿Seguís al fútbol argentino? ¿Qué opinas de las últimas campañas que realizo La Lepra en estos años?
Newell's creció mucho desde la llegada de Guillermo Lorente, quien está haciendo muy bien las cosas. Además, regresaron al club algunos jugadores que dejaron su marca,  y Gerardo Martino impuso su juego, y dejo todo en orden.

Por último, el delantero rosarino termino la charla señalando que “ojala pueda volver a Newell's. Mientras tanto, en estos días, estoy cerrando oficialmente mi llegada a equipo de la Primera de Dubái. Sobre este tema, es la primera vez que lo cuento públicamente”.
Foto: Puno Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario