jueves, 30 de octubre de 2014

             “Italia es mi lugar en el mundo”

Lo dice el volante argentino, Nicolás Minutella, hoy en la Fiorentina. Además, nos cuenta de sus pasos por All Boys y Gremio de Brasil, y como surgió ir a jugar al equipo italiano, entre otros temas.
El joven volante argentino, Nicolás Minutella, que actualmente se encuentra en la Fiorentina de Italia, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el mediocampista recordó: “Empecé a jugar a los tres años, en la escuelita de futbol de Velez, que en ese momento la dirigía Pedro Larraqui. Luego, a los siete años, Pino Hernández, me llevo al baby del club Villa Real”.
“Soy un jugador de los que no abundan en el fútbol argentino. Un volante por izquierda, zurdo, con buen manejo de pelota y una destacada pegada. También, me siento cómodo jugando por derecha, de enganche o como segunda punta, como puede jugar Ángel Di María”, respondió Nicolás, cuando se le pregunto qué tipo de futbolista es.
Por otro lado, Minutella admitió que de su paso por All Boys destaca “muchas cosas, ya que estuve seis años ahí, y porque me formo como jugador y como persona. Además, salí campeón en las Inferiores. Estoy agradecido al club, y sé que algún día volveré”.  También, supo jugar en el Gremio de Brasil, que pese a que estuvo “poco tiempo, fue una experiencia muy buena a nivel personal y me sirvió para estar donde hoy estoy”.
“Un grupo ingles, llamado Base Soccer, le compro la totalidad de mi pase a All Boys y lo negocio con algunos clubes de Italia, como con la Lazio, Fiorentina, Sampdoria, Chievo Verona y Catania. Después de dos semanas de negociación con mi representante, Pablo Sabbag, el más interesado fue la Fiore, y acá estoy”, expreso Nicolás en relación a como llego al equipo donde pasaron Daniel Passarella y Gabriel Batistuta, entre otros jugadores argentinos.
 Además, el ex Albo dijo que la vida en Italia “es muy diversa a lo que es en Argentina en todos los aspectos, pero estoy muy cómodo. Es mi lugar en el mundo. Asimismo, con mis compañeros tengo una excelente relación, y lo que lo hace aun mas bueno, es que la gran mayoría sudamericanos, lo que genera que pueda comunicarme en español”.
Por último, Nicolás, pese a la distancia, sigue atentamente lo que sucede en su querido All Boys. “Siempre estoy atento a lo que pasa en el Albo, porque es un club que aprecio con todo mi corazón, y sé que va a volver a Primera. Porque, con la llegada de Ale Montenegro, que es un DT con mucha experiencia, sabe siempre a lo que quiere jugar y como plantear cada partido”, señaló.
Foto: Face de Nicolas Minutella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario