viernes, 12 de septiembre de 2014

“A Estudiantes lo veo con la actitud y el compromiso de siempre



Lo afirma el ex delantero del Pincha, Milton Galiana. Además, nos cuenta de sus inicios en Sarmiento de Humboldt, a que jugador admiraba de chico, como llego al equipo de La Plata y las sensaciones de jugar contra Gimnasia, entre otros temas.
El ex delantero de Estudiantes de La Plata, Milton Galiana, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el atacante recordó: “Empecé a jugar  a los 3 o 4 años, en Sarmiento de Humboldt, un club perteneciente a la provincia de Santa Fe”. Además, comento que de chico “admiraba a Leandro Romagnoli, porque era hincha de San Lorenzo”.
También, Milton comento que “siempre fui enganche, hasta cuando fui a Renato Cesarini. Ahí me pasaron de delantero, porque había muchos mediocampistas creadores en el plantel”.  Por otro lado, en relación a su llegada a Estudiantes, admitió: “Llegue a Estudiantes gracias a Claudio Vivas, que me vio y creyó en mis condiciones”. Asimismo, indico que en conjunto platense compartió vestuarios y mates con “Bruno Bianchi, el Gori Silva y Fede Fernández, Raúl Iberbia, Matías Birge, Carlos Auzqui y Pablito Piatti, entre otros”.
Por otra parte, Galiana señalo que disputar un clásico platense es “algo excitante y emocionante”. También, dijo lo que significaba entrenar al lado de Sebastián Verón: “Me daba vergüenza estar al lado de Verón, porque me sentía inferior. Pero, a la vez era genial compartir entrenamientos con la Bruja, por el aprendizaje que te dejaba, como su técnica y personalidad, además de su liderazgo”.
En el año 2009, Milton Galiana se marcho hacia la provincia de San Juan, para ponerse la camiseta de San Martin. Sobre este tema, el nueve manifestó: “Lo de San Juan surgió cuando llego Alejandro Sabella a Estudiantes, y me comunico que no iba a tener chance con él y ni siquiera en la Reserva. Esto fue un golpe duro”.
Después, el santafesino pasó por Instituto de Córdoba, pero “tengo poco para destacar. Porque era el principio del final”. Más tarde, Milton decidió dejar de jugar por un tiempo, ya que “veía una pelota y creía que ella era la culpable de todo lo malo que me estaba pasando”. Posteriormente de haber estado fuera de las canchas por unos meses, volvió al club que lo vio nacer, Sarmiento, club que esta “para crecer en todos los aspectos, ya sea institucional como futbolísticos, porque queremos salir campeones, o terminar en los mejores puestos de la Liga”. Por último, Milton afirmo que “sigo al Pincha”, y que al elenco de La Plata “lo veo irregular, pero con la actitud y el compromiso de siempre, creo”.
Foto: @EsperanzaDxD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario