domingo, 17 de agosto de 2014

 “Es una sensación muy grande disputar un clásico platense”



Lo dice Santiago Magallan, ex volante ofensivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy se encuentra en San Lorenzo. Además, nos cuenta de sus inicios en Unión y Fuerza, como llego al Lobo, a que jugadores admira y el arribo al Ciclón.
Santiago Magallan, juvenil que supo vestir la camiseta de Gimnasia (LP) y que actualmente se encuentra en San Lorenzo, se hace un tiempo para conversar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el club Unión y Fuerza, un club que quedaba cerca de mi casa, a los 10 años. Luego, a los 13 me fui a Gimnasia, donde hice, por completo, las Divisiones Inferiores.
-¿Qué clase de futbolista sos?
Me considero un futbolista de creación, dedicado por sobre todo a conducir los ataques del equipo. Pero, por las necesidades del futbol de hoy, también me aplica en la marca, aunque no sea mi virtud.
 -¿A qué jugador admiras?
En cuanto a que jugadores admiro, por la etapa que me toco vivir del Barcelona ganador de todas las copas, Xavi (Hernández) y (Andrés) Iniesta llegaron a mostrar una, casi, perfección en el puesto.
-¿Que destacas de tu paso por Gimnasia (LP)?
De mi paso por Gimnasia, destacó muchas cosas. Es el club donde me forme y aprendí todas las cosas que se. Además, de los amigos y alegrías vividas que tuve como el campeonato en Quinta División.
-¿Que se siente disputar un clásico platense?
Para mí, que soy hincha del Lobo, es una sensación muy grande, porque nací en La Plata, y desde chico veo y siento la rivalidad con Estudiantes. Es uno de los partidos más importantes del año, sin dudas.
 -¿Cómo se concreto el arribo a San Lorenzo?
 Mi paso a San Lorenzo, se dio porque, en mi último semestre en la Cuarta de Gimnasia, el club de Boedo empezó a interesarse en mi, y como Gimnasia no me mando ni manifestó querer hacerme contrato, quede libre, y con el pase en mi mano, San Lorenzo aposto por mí.

-Por último, ¿recibís consejos de referentes en tu puesto?
Consejos de referentes en mí puesto no recibí, pero sí de otros puestos. Es normal, que con la competencia resulte raro no recibir consejos de jugadores, con los cuales se pelea un lugar.
Foto: Facebook de Lisandro Magallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario