jueves, 21 de agosto de 2014

     “Ojala podamos formar un gran grupo y pelear cosas importantes”



Lo dice el mediocampista de Santamarina de Tandil, Fabián Coronel. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, la llegada a Velez, recuerda el debut
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol en un club de mi barrio, González Catan, a los 7 años. Luego, a los 11 me fui a probar a Velez.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, miraba mucho al Negro Ibarra, ya que en mi proceso de Inferiores, que jugaba de lateral, vi al Boca que gano todo con (Carlos) Bianchi y mi espejo era el formoseño.
 -¿Como llegaste a Velez?
A Velez llegue cuando estaba en San Lorenzo, gracias a una amiga de mama, que le dijo que había una prueba en el equipo de Liners. Y como me quedaba más cerca ese barrio que el Bajo Flores, y viajaba solo a los entrenamientos, porque mis viejos trabajaban y no me podía llevar, decida ir a Velez.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Mi debut oficial fue en el Nacional “B”, jugando para Tiro Federal de Rosario, enfrentando a  Olimpo de Bahía Blanca, de la mano de José María el “Chaucha” Bianco.
-¿Cómo surgió ir a Tiro Federal (R)?
A Tiro llegue por medio de IMG, la empresa que me representaba por ese entonces. Fue chocante salir de una institución como Velez, porque tenía muchos lujos.
-Jugaste un tiempo en Bosnia y Herzegovina, ¿cómo es la vida ahí?
En Bosnia jugué un año. Ahí, la vida es tranquila, más allá que es un país que estuvo en guerra. Además, la gente del sur es muy cálida, en relación a la del centro y norte. Fue una experiencia linda.
 -¿Que destacas de tu paso por Sportivo Luqueño (Par) y Huracán (TA)?
 En Paraguay, pese a que estuve solo seis meses, destaco que el futbol guaraní es muy lindo y la gente es muy pasional, como en Argentina, salvando las distancias. Por otro lado, en Huracán de Tres Arroyos jugué un año. En el Globo, tuve  la posibilidad de jugar de volante central, una posición que no conocía, pero que me gusto mucho. Gracias haber jugado toda la temporada en ese puesto, hoy en día es otra alternativa que le puedo dar al DT que tenga.
-¿Cómo se concreto el arribo a Ramón Santamarina (T)? ¿Qué expectativas tenes con el equipo de Tandil?
A Santamarina llegue por intermedio de mi representante, Hernán Narinsky. Ya me habían llamado cuando me fui de Huracán, pero termine yendo a Instituto de Córdoba. En cambio, esta vez se pudo concretar, con el condimento extra que va disputar el Nacional “B”. Por otra parte, el equipo se está formando, llegaron jugadores de muy buen pie, pero obviamente el equipo no se forma de un día para el otro. Con trabajo, ojala podamos formar un gran grupo y pelear cosas importantes, de acá a fin de año.

 Foto: Facebook de Fabian Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario