viernes, 29 de agosto de 2014


  “Ferro de Pico fue un equipo que me hizo crecer mucho”



Lo dice el arquero argentino, Cristian Blanco, hoy en el Alfonso Ugarte de Perú. Además, nos cuenta de sus inicios en Newell's Old Boys de Rosario, que cualidades tiene y dice que admira a Juan Pablo Carrizo. “Me gusta la personalidad y la forma de atajar que tiene”, afirma.
El ex arquero de Newell's Old Boys y Central Córdoba de Rosario, Cristian Blanco, hoy en Alfonso Ugarte peruano, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar en Malvinas, que son las divisiones más chicas de Newell's Old Boys, en cancha de siete, a los 6 años.

-¿Siempre jugaste de arquero?
Al principio, me gustaba jugar de defensor. Pero, después comencé a practicar  básquet, y me di cuenta de la destreza que tenia con las manos.  Por eso, y sumado a  que tenía un carácter fuerte de la cancha, decidí empezar a atajar.
-¿Qué clase de uno sos?

Personalmente, me creo un arquero con mucha velocidad y potencia de piernas, con buenos reflejos y facilidad en el juego aéreo. Pero, creo que mi mayor virtud es que tengo un temperamento de ganador. En los momentos más difíciles, es cuando más me destaco.
-¿A qué guardameta admiras?

Un arquero admiro mucho es Juan Pablo Carrizo, porque me gusta la personalidad y la forma de atajar que tiene. También, aprendo mucho de (Cristian) Campestrini, (Mauricio) Caranta y Javier García, ya que son arqueros con similitudes físicas como las mías. Por eso soy de mirar muchos los movimientos en el arco de ellos.
-¿Como llegaste a Central Córdoba(R)?

Después que me dijeran que en Newell's no me iban a hacer contrato con el plantel profesional, un vecino que tenía en ese momento, Pato Vera, me comento que había una prueba para integrar el plantel de Primera de Central Córdoba. No lo dude y fui. Luego de haber sido evaluado por varios días por Marcelo Vivas, DT del Charrúa de ese entonces, tuve la suerte de quedar.
 -¿Qué destacas de tu paso por Ferro de Pico?

Ferro fue un equipo que me hizo crecer mucho, tanto en lo profesional como para mi vida. Ya que fue mi primera experiencia fuera de la ciudad de Rosario. Además, en Pico, tuve muchos compañeros y un DT con mucha experiencia, que me enseñaron mucho para manejarme dentro y fuera de una cancha. Además, mi paso por Ferro, me dio bastante madurez para tomar esta estadía en Perú con mucha tranquilidad y llevándolo con naturalidad.
-Por ultimo ¿cómo se concreto el arribo a Alfonso Ugarte (Per)? ¿Para que esta el equipo albirrojo en este semestre?

 Estando en Argentina, tenía muchas ganas de hacer mi primera experiencia en el extranjero. Así que, me arme un video con varios partidos míos  y lo empecé a mandar para todos lados. De alguna forma, cayó en mano de los dirigentes y del entrenador de Alfonso Ugarte, y fueron ellos que se comunicaron con un representante rosarino para que me traiga al conjunto albirrojo.
Por otro lado, ahora el equipo está en quinta posición. Podríamos estar mejor, sin ninguna duda, pero hubo muchos problemas diligénciales y presidenciales que hicieron que pasemos por muchos problemas, hasta llegar al extremo que nos hallan descontado puntos por no presentar los papeles necesarios a la agremiación peruana. Pero, eso ya está quedando en el pasado, y queda la mitad del torneo para pelear los primeros puestos.

Foto: Facebook de Cristian Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario