jueves, 21 de agosto de 2014

       “La relación con los arqueros de Boca es excelente”



Lo afirma el entrenador de guardametas de la Primera del Xeneize, Fernando Gayoso. Además, nos cuenta de sus inicios en Velez, como le fue en Deportivo Armenio y Tristán Suarez, y opina sobre la actuación de Sergio Romero en Mundial de Brasil 2014: “Fue una de las figuras del equipo”, dice ex el uno.
El entrenador de arqueros de Boca Juniors, Fernando Gayoso, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol,  el ex uno expreso: Empecé a jugar en la Novena de Velez, a los 10 años, en el año 1980”. Además, comento que de chico “admiraba a Julio Falcioni, porque era el modelo de arquero que me gustaba y porque era de Velez”.
“Después de jugar varios años en el club Leopardi, de baby futbol, Héctor Berra, técnico de las infantiles de Velez, me vio y me propuso ir a probarme al Fortín, donde quede e hice todas las Inferiores y con edad de Quinta subí a entrenar con la Primera”, respondió Gayoso cuando le preguntaron cómo llego al equipo de Liners.
Luego, Fernando se marcho de Velez y se fue a atajar a All Boys. Sobre este tema, el nacido en Buenos Aire, dijo: En el año 1990, Velez me deja libre casi sobre el final del cierre del libro de pases y salio la oportunidad de jugar en el conjunto de Floresta”. Por otra parte, en relación a su rendimiento en el Albo, Deportivo Armenio y Almirante Brown, Gayoso admitió: “La verdad que los pasos por esos tres clubes no fueron muy buenos. El haber dejado Velez de la manera que tuve que irme me afecto mucho y no pude aprovechar los equipos que te nombre”.
Tristán Suarez, fue la institución que Fernando decidió colgar los aguantes. “En Tristán Suarez, tuve un paso,  y la verdad fue en el único club que no tuve problemas de dinero, pero ya cansado de no cobrar y tener problemas económicos en los otros clubes donde estuve, decidí retirarme, pero seguir ligado al futbol”, recordó el ex portero.
Ser entrenador de arqueros era lo que yo había planeado para mi retiro. Fui a hablar con Julio Falcioni, cuando estaba en Velez, y él me dio una mano para poder empezar a trabajar en esta ocupación. En el Fortín, fui entrenador desde fines del '99 a fines del 2007. Después, estuve en el 2008 en Rosario Central. Luego pase por Huracán, en 2010, en el año 2011 entrene a los arqueros de la Primera de Gimnasia de La Plata, después, estuve en Tigre y Nacional de Montevideo, y en este año estoy como entrenador de arqueros del plantel superior de Boca Juniors”, manifestó Gayoso cuando este medio le consulto sobre cómo nació la idea de ser entrenador de unos y por los clubes que paso cumpliendo dicho rol.
Asimismo, comento que  “hoy, después de un mes de trabajo en Boca Juniors, la relación con los  arqueros es excelente. Tenemos una muy buena relación, y sobre todo unas ganas de trabajar inmensas”. Para terminar la charla, Fernando Gayoso opino sobre el nivel que tuvo el arquero de la Selección Argentina en el último Mundial llevado a cabo en Brasil: “Creo que Sergio supero las expectativas, y se gano la confianza rápidamente de todos sus compañeros y del cuerpo técnico. Sin dudas, fue una de las figuras de Argentina”.

 Foto: www.tenfield.com.uy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario