viernes, 29 de agosto de 2014

        "Admiro la capacidad inigualable de Leo Messi"

Lo dice el volante argentino Maximiliano Sepulveda, hoy en España. Además, nos cuenta de sus inicios en Boca Juniors, como le fue en Racing de Santander y dice que le gustaría volver a jugar en Argentina, entre otros temas.
El volante argentino, Maximiliano Sepulveda, que se encuentra jugando en España, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el mediocampista dijo: “Empece a jugar a los 4 años, en una escuelita de Lomas de Moreno. Luego, juegue en otras instituciones, como en la de Artime”.
Por otro lado,  Maximiliano comento las cualidades que tiene adentro de la cancha: Soy ese futbolista que nunca da nada por perdido, de animar a mis compañeros y  siempre intentando hacer lo mejor para el equipo”. Además, afirma que admira a Andrés Iniesta, “la capacidad inigualable de Leo Messi” y a su papa, que supo jugar en Boca Juniors, Costa Rica y Chile, y que tenía características similares a las que tiene el rosarino.
“Llegue a Boca gracias a una prueba, en el año 2000”, respondió Sepulveda, cuando este medio le pregunto cómo llego al conjunto Xeneize. Asimismo, expreso que en el equipo de La Ribera compartió vestuario con “Nicolás Colazo, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño, Gastón Sauro y Ezequiel Muñoz. También, me llevo muy bien y sigo teniendo una amistad con Juan Forlin, Ever Banega, Oscar Trejo y Nico Gaitán”.
Por otra parte, Sepulveda admitió que disputar un Superclásicoes lo más bonito que a un jugador de Boca o River le puede pasar. Me viene a la cabeza que el primer Superclásico que jugué, a los 11 años: no pude dormir bien durante cuatro noches seguidas antes del partido. Mi padre se reía y me entendía por haberlo vivido. En esa clase de partidos, solo sirve ganar”.
En el 2007, Maximiliano Sepulveda se marcho para España, para ponerse la camiseta de Racing de Santander. Un representante español fue quien me llevó al Racing. Tuve que dejar Boca porque desinteresaron cuando llego la propuesta, y porque no me propusieron un contrato que me tentara quedarme en Argentina”, manifestó.  El equipo verdiblanco, marco un antes y después en su carrera, ya que “jugué, con apenas 17 años, contra gente veterana. Además, me encontré con futbolistas que habían jugado Champions y UEFA, que me aportaron mucha experiencia”.
Llegue a Lucena FC por medio de mi representante. El proyecto me tentó, como también las ideas que propone el entrenador, por eso decidí venir”, aclaro Sepulveda sobre su llegada al elenco  albiceleste. También, comento cuales son las expectativas que quiere cumplir con su nuevo club: Las expectativas que tengo son muy buenas. Hicimos una muy buena pretemporada, ya que lo que vale es la Liga. Hoy tenemos la ilusión de clasificar, jugar el Play Off y ascender a la Segunda”.
Asimismo, Maximiliano declaró que “siempre que puedo y no se me hace tan tarde, miro a Boca, o algún otro partido interesante”. Para concurrir la charla, declaro: “Me encantaría volver a Argentina, ya que no pude demostrar en Primera División si valía o no para jugar allá ( se ríe)”. 

 Foto: Patricia Lizondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario