lunes, 14 de julio de 2014

“Tenerlo como DT a Griguol fue de lo mejor que me paso en mi carrera”



Lo afirma el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Dueña. Además, nos cuenta de sus inicios en Independiente de Rio Negro, como llego al Lobo, las sensaciones de jugar un clásico platense y porque decidió retirarte en La Plata FC, entre otros temas.
Uno de los mejores jugadores que tuvo Gimnasia y Esgrima La Plata en los años '90, Gustavo Dueña, se hace un tiempo dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar de chico en mi pueblo, Rio Colorado,  Rio Negro, en el club Independiente.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
El jugador que más me gustaba era (Diego) Maradona. Me miraba todos los partidos del Napoli por él.
 -¿Como llegaste a Gimnasia (LP)?
A Gimnasia llegue de la mano del profe Gustavo Del Favero, que me vio jugar en Rio Negro, y me llevo al Lobo con edad de Cuarta División.
-¿Que se siente disputar un clásico platense?
Disputar un clásico platense es lo más, y ganarlo no tiene precio. Se vive de una manera especial, ya que toda la Ciudad está pendiente de ese partido, al igual que en el clásico de Rosario.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute de la mano de Roberto Perfumo en el '94, contra River, en el Monumental. Partido que  ganamos 2 a 1.
-¿Como es tener como entrenador a Carlos Griguol?
Tenerlo como DT a Griguol fue de lo mejor que me paso en mi carrera. No solo me enseño en lo futbolístico, sino también sobre la vida. Hubo un antes y un después en Gimnasia con Timoteo.
-¿Cómo surgió ir a Newell's?
Fui a Newell's porque el técnico que estaba en La Lepra por ese entonces, el Chocho Llop, que me conocía de mi paso por La Plata, decidió contar conmigo para su equipo.
-¿Que destacas de tu paso por Los Andes y Tiro Federal (R)?
Los Andes y Tiro fueron dos clubes en los que me fue bien y tengo un lindo recuerdo, más que nada en el equipo de Rosario
-¿Por qué decidiste retirarte en La Plata FC?
Lo de retirarme en La Plata FC me llego estando retirado. Me ofrecieron ir, y como la oferta era buena, jugué un año más y fue una linda experiencia.
-La última, ¿cómo ves al Lobo en este semestre?
Al Lobo lo veo bien, pero tienen que reforzar algunos puestos, porque se le han ido algunos jugadores. Hay que traer poco pero bueno, como hacia el Viejo en mi época, y después jugadores sacar de las Inferiores.

 Foto: El Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario