miércoles, 16 de julio de 2014

   “Ojala me pueda ganar un lugar y sea un etapa con muchos éxitos”


Lo afirma el flamante refuerzo de Atlanta, Mariano Puch. También, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Flandria, y que destaca de su paso por Fénix, entre otros temas.
Luego de entrenar, uno de los refuerzos que incorporo Atlanta, Mariano Puch, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar de chiquito, en un club de barrio, Francisco Álvarez. Toda mi infancia jugué ahí, incluso llegue a debutar en la Primera, y enfrente a equipos como Camioneros y UTA, Entre otros. Este equipo, me dio lugar a que me viera el coordinador de las Inferiores de Flandria, y me haga una prueba en el club, donde tuve la suerte de quedar, para luego estar un año en la Cuarta División.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, y hasta el día de hoy, admire mucho y tengo como ídolo, a Juan Román Riquelme. Porque, creo que entiende el fútbol y lo juega diferente a los demás. Es distinto. Pero, también admire y admiro mucho a  Rodrigo Palacio, por su manera de jugar y la velocidad que tiene.
-¿Qué clase de volante sos?
Soy un volante por derecha, con mucha ida y vuelta, que trata de atacar siempre, llegar al gol, desbordar y ser vertical, y a su vez, trata de dar una mano en defensa y en la recuperación.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute el 5 de febrero del 2011, en la cancha de Flandria, enfrentando a Almagro, partido que ganamos por 2 a 0.
-¿Que destacas de tu paso por Fénix?
De mi paso por Fénix destaco muchas cosas. Es el club al que le debo todo. Ya que, a pesar de haber tenido un paso por Flandria, siento que el equipo de Pilar me dio realmente la posibilidad de nacer futbolísticamente. En esa institución, tuve las alegrías mas lindas, que hasta de hoy, que me dio el fútbol. Además, me hice muchos amigos, y conocí grandes personas, con mucha hambre de gloria,  que siempre tiraba para el mismo lado. Fénix, es el club al que le debo todo lo que hasta hoy logre y vaya a lograr.
-¿Cómo se concreto el arribo a Atlanta? ¿Qué expectativas tenes con el Bohemio?
Gracias a Dios, tuve la suerte de hacer un gran campeonato con Fénix. Como, de llegar a un Reducido, cuando nadie lo esperaba. Gracias a la confianza que  me brindaron los técnicos y mis compañeros, tuve la posibilidad ganarme un lugar entre los 11, jugar muchos partidos y de tener un buen rendimiento, lo que llevo a que los dirigentes y el técnico de Atlanta se fijaran en mi.

 La verdad, que para mí es un paso muy importante y muy lindo.  Por otro lado, llego con las mejores expectativas y con muchas ganas. Ojala me pueda ganar un lugar y sea un etapa con muchos éxitos. Es un club muy grande,  y tiene la obligación de ascender. Ese es el objetivo principal, lograr el ascenso, y ojala lo podamos conseguir.
Foto: Diario Pilar Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario