lunes, 14 de julio de 2014

   “Defender la Selección de mi país fue lo máximo”



Lo afirma el experimentado defensor paraguayo,
Gilberto Velázquez. Además, nos cuenta como llego a Guarani, recuerda su debut en Primera y como le fue en Olimpia y Nacional, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar en Guaraní, donde hice todas las Inferiores y debute en Primera, en el año 2002.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico admiraba a Carlos Gamarra.
 -¿Siempre jugaste de defensor?
No, llegue a jugar de volante por fuera y de mediocampista central. Además, también juegue en todos los puestos de la defensa.
-¿Como llegaste a Guaraní?
Me llevo a probar un tío, que es muy fanático de Guaraní, y quede.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute, como te dije anteriormente, en el 2002, de la mano de Gustavo Costas.
-¿Como surgió ir a Colo Colo (Chi)?
Surgió por el buen momento que estaba pasando en Guarani.
-¿Que destacas de tu paso por Olimpia y Nacional?
Fue algo muy lindo en mi carrera jugar en Olimpia, ya que es unos de los clubes más grandes de nuestro país. Por otro lado, en Nacional dispute torneos internacionales, y eso fue algo importante en mi carrera.
-¿Cómo se concreto el arribo a Tacuary?
Se concreto, luego de esperar una transferencia que al final no se realizo. Más tarde, después de haber hablado con la gente de Tacuary, volví a Tacua.
-¿Que remarcas de tu paso por la Selección de Paraguay?

 Fue lo mejor que me paso, hasta ahora, en mi carrera. Porque, defender la Selección de mi país fue lo máximo.
Foto: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario