jueves, 10 de julio de 2014

            “Independiente de Tandil es mi casa”


Lo afirma el ex jugador del Rojo y Huracán de Tres Arroyos, Jorge Izquierdo. Además, nos cuenta de su paso por las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata, como le fue en Jorge Newbery de Lobería de Necochea y Junior de Barranquilla, entre otros temas.
Una de las figuras que tuvo Huracán de Tres Arroyos, Jorge Izquierdo, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el ex volante recordó: “Empecé a jugar a los 7 años, en el Club Independiente de Tandil”. Además, comento que de chico admiraba a Diego Maradona, pero “también era muy lindo ver a Ricardo Bochini y a Marcos Lorenzo, un futbolista que jugaba en Tandil y que jugué con él en Estudiantes de La Plata, donde nos hicimos amigos, hasta que, en su mejor momento, lamentablemente falleció en un accidente”.
Luego de su paso por Independiente, Jorge se incorporo a las Divisiones Inferiores de Estudiantes, y conoció a “Juan Azconzabal, Pepi Zapata, Sebastián Verón y Martín Mazzuco, Gastón Córdoba, Sergio Catan y Martín Palermo, el Gato Sessa, el Ruso Andersen, Gonzalo Gaitan y Mauro Amato, entre otros”. Después, cuando se le pregunto qué se siente disputar un clásico platense, Izquierdo respondió: “La verdad, que se sentía la rivalidad que había, incluso en muchos entrenamientos nos cruzábamos corriendo en el bosque y alguna se armaba”.
Por otro lado,  luego de haber jugado en Universitario de Tandil, Izquierdo, en 1997, se incorporo a Jorge Newbery de Lobería de Necochea. “Disfrute ese club, porque me trataban muy bien. Creo que Newbery me dio las ganas y fue el trampolín para poder ser jugador profesional”, comento sobre el ex mediocampista sobre su paso por el equipo de la Costa.
Más tarde, vistió la camiseta de Huracán (TA). Cuando fue consultado si en el Globo fue donde se pudo ver al mejor Izquierdo, Jorge expreso:” No tengas dudas.  Fueron 6 años de ganar todo, épocas doradas, de disfrutar, ya que era todo nuevo para nosotros. Había grandes jugadores, muchos desconocidos para el medio, y un buen equipo, porque jugaba realmente muy bien; de local era imbatible y de visitante se traía buenos resultados”.
Posteriormente, en el año 2005, Jorge Izquierdo partió hacia Colombia para ponerse la camiseta de, un grande del futbol cafetero. “Me llevo Carlos Ischia. Estuve 6 meses. Muy buen equipo, con el cual llegamos al Cuadrangular y quedamos afuera de la final por un punto frente a Deportivo Cali”, admitió el nacido en Tandil sobre su estadio en el elenco albirrojo. También, comento que “Barranquilla es una ciudad muy calurosa, con mucha humedad. Nunca sufrí tanto el calor (se ríe). Recuerdo que algunos jugadores visitantes se desmayaban en pleno partido, cuando nos hacían jugar de tarde”.
Por otra parte, Jorge dijo que partido nunca va a olvidar fue “el encuentro frente a (Atletico) Rafaela, por la Promoción. Juego que ganamos 3 a 2 con 2 goles míos, y  pudimos conseguir el ascenso a Primera División, que en ese momento fue lo máximo para Huracán”. Asimismo, admitió una anécdota que vivió gracias al futbol:” A los 15 años, por haber sido uno de los mejores de la Tercera División de Independiente, me citaron para que integre el banco de la Primera, ya que faltaba uno. Luego, cuando me dirigí al vestuario, uno de los jugadores experimentados que tenía el Rojo por ese entonces me dijo:' pibe, este el vestuario local, no el visitante’. No sabía dónde meterme, una vergüenza pase”.
Por último, en 2010, Jorge decidió colgar los botines en el elenco de Tandil porque “fue donde me inicie y siempre dije que ahí iba a terminar mi carrera como jugador. Ese club, me dio la posibilidad de iniciarme como DT, así que cuando me retiré de esta profesión seguramente lo haré en el Rojo, que  para mí es una escuela de la vida, ya que desarrollé humana y deportivamente, y es mi casa”.

 Foto: Jorge Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario