jueves, 24 de julio de 2014

                     “Admiro a Javier Mascherano”



Lo afirma el ex volante de Godoy Cruz de Mendoza, Alejandro Camargo, hoy en Curicó Unido chileno. Además, nos cuenta como llego al Tomba, recuerda el debut en Primera y sus pasos por Gutiérrez SC y Lota Schwager, entre otros temas.

Alejandro Camargo, mediocampista que supo jugar en Godoy Cruz, se hacer un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar a los 5 años, en la escuela de futbol mundialista, Mendoza. Después, a los 16 me compro Godoy Cruz de Mendoza.
-¿A qué futbolista admiras?

Admiro a (Javier) Mascherano, porque hace cosas que me inspiran, y yo, que juego en la misma posición, me da fuerza para hacerlas y no digo para ser igual que él, pero si me gustaría ser mejor que el ex River.
-¿Como llegaste a Godoy Cruz de Mendoza?

Como te dije anteriormente, llego al Tomba a los 16 años, cuando estaba jugando en Murialdo, un club de la Liga Mendocina.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debute con 18 años, en el Nacional “B”, frente a (Nueva) Chicago, jugando de titular. Partido que marque un gol y que ascendimos a Primera.
-¿Cómo surgió ir a Sarmiento (J)?

Surgió luego de que me lesione el peroné de la pierna izquierda. Tenía que buscar continuidad, y a través del representante que tenía en ese entonces, gestione la lida a Sarmiento.
-¿Que destacas de tu paso por Gutiérrez SC y Lota Schwager (Chi)?

En Gutiérrez destaco que madure mucho en la picardía y en el rose. Además, recupere el juego y valorar lo que tenes, porque algunas veces no se cobraba cuando se ganaba, y menos cuando se perdía. Por eso, tenes que recuperar lo que tenes. Por otro lado, en Lota tuve que hacer un doble esfuerzo, porque estaba lejos de mi familia. Pero, ahí la gente me trato muy bien, hice una buena amistad con los compañeros. Además, gracias a Lota Schwager me pude hacer conocido en Chile.
-¿Cómo se concreto el arribo a Curicó Unido?

Se concreto gracias a la llegada del DT Germán Corengia, que lo tuve en Lota. A través de él, y lo que yo hice en Lota, llegue a Curicó.
 - Por último, ¿seguís al futbol argentino? ¿Cómo lo ves al Tomba en este semestre?


Si, sigo bastante el futbol argentino, veo todos los partidos, porque uno nunca sabe donde puede ir a jugar, asique tengo que estar informado.Con respecto al Tomba, seguía lo que sucedía en el equipo de Mendoza, pero ahora como estoy en proceso de pretemporada he perdido un poco el rastro de como está. Por lo que se, se fue (Sergio) Almirón, llego un DT del Ascenso (Carlos Mayor) y van a darle rodaje a los chicos del club. Espero que  así sea, ya que de esta manera, los chicos  se van a hacer conocidos y hacer más grande a Godoy Cruz.
Foto: MCU.CL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario