martes, 24 de junio de 2014

     “Siempre fui de seguir las campañas de Villa Dalmine”



Lo afirma el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Carlos Kletnicki, hoy en el equipo de Campana. También, nos cuenta de sus inicios en Azul, como llego al Lobo y que destaca de su paso por Unión (SF) y Boston River de Uruguay, entre otros temas.
Carlos Kletnicki, uno de los referentes que tiene Villa Dalmine, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el arquero recordó: Mis inicios fueron en la escuelita de futbol de Chacarita Juniors de Azul, a los siete años. Un amigo de la infancia me propuso ir y fuimos a ese lugar”. 
Además, comento que comenzó a jugar de delantero, porque “tenía un cuerpo muy grande a diferencia del resto y no me costaba convertir goles, ya que tenía una pegada muy fuerte. Pero, de a poco mi padre que también fue arquero, me decía que no aguantaba mucho físicamente, y por eso de poco fui tomandole el gusto al arco. Hasta el día de hoy, le agradezco que me haya aconsejado que sea arquero, porque es un puesto que disfruto mucho”.
Por otro lado, cuando este medio la pregunto a que jugador admiraba en su puesto, el uno respondió: “De chico siempre admiraba a los jugadores que jugaban en el club del cual era hincha. Pero, después de a poco empecé a mirar los mundiales y sentía admiración por los futbolistas que  representaron a Argentina en el mundial de Italia '90, que fue el primero que vi”.
En relación a su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Carlos expreso: “Lo de Gimnasia surgió a través de una prueba de jugadores que realizaron en Azul. Después de haber pasado esa prueba, ya por el año 1999, decidí apostar por el futbol, y me aleje de mi ciudad natal. Aunque esos 300 kilómetros que nos separaban, nunca fueron lejos, ya que mi familia siempre estaba pendiente de que no me falte nada, sobre todo afecto. Además, mi viejo viajaba todos los fines de semana a verme, tanto de local como visitante”.
“A medida que uno va conociendo la ciudad, empieza a conocer la rivalidad entre Gimnasia y Estudiantes. Desde inferiores, te enseñan que es el partido más importante del año. Y poder llegar a jugar un encuentro de esa clase en Primera División es una experiencia inolvidable, sea cual fuera el resultado”, admitió Kletnicki cuando le preguntaron cuales son las sensaciones de disputar un clásico platense.
Por otra parte, el guardameta expreso que debuto en la Primera de Gimnasia en el año 2006, “de la mano de Pedro Troglio, quien confió en mí en un momento muy caliente que se vivía, ya que habíamos perdido el clásico y quedado afuera de la Copa Sudamericana. También, recuerdo que me toco debutar, en un equipo repleto de juveniles, contra Lanus, de visitante, partido que por suerte ganamos 1 a 0, con gol de Santiago Silva, y  que tuve la fortuna de atajar un penal, Desde pleito, Troglio siguió confiando en mi”.
Después, al tener poco lugar en el Lobo, Carlos decidió ir a atajar a Villa Dalmine. Sobre este tema, el nacido en Azul comento: “Lo del Viola surgió antes de debutar en Gimnasia, Hablando con (Carlos) Navarro Montoya, que en ese entonces era el 1 del conjunto tripero, me hizo entender que era preferible ser titular en un equipo de Primera ‘C’, jugar ante mucha gente y sentirme responsable, que estar en la Reserva y que al otro día ya se olviden del partido que jugué. Además, Pedro siempre tuvo buena relación con la gente de Campana, y decidió enviarme a préstamo.”
Más tarde, Carlos Kletnicki defendió el arco de Unión de Santa Fe, donde dejo grandes recuerdos, porque hizo “buenos compañeros que hasta el día de hoy compartimos charlas, pese a no tener un buen año en el Tate”. Posteriormente, atajo en Boston River de Uruguay, donde jugó porque “el Mono y Martin Cardetti, porque ellos habían empezado a gerenciar al club, y decidimos darnos una mano mutuamente, ya que a mí me sirvió también para conocer otro futbol”.
En este año, el ex Gimnasia y Unión decidió defender, nuevamente, los palos de Dalmine, regreso que se dio “casi de casualidad. Siempre fui de seguir las campañas del Viola, porque deje mucha gente amiga, como a Nico Otta. Asimismo, hace unos meses fui a ver a Campana a Dalmine, y empezamos a conversar si sería factible el regreso. Una vez que confirmaron la categoría, y la búsqueda de un arquero, empezamos a conversar mas, para después, llegar a un acuerdo”.
 Por último, el arquero aclaro cuales son las expectativas que tiene con Villa Dalmine en esta temporada: “Las expectativas se irán viendo a medida que pasen las fechas, pero siempre pienso que, con el apoyo de la gente, y haciendo las cosas prolijas fuera de la cancha, los jugadores no tendremos excusas para llevar a Dalmine a pelear por un ascenso”.
 Foto: Campana Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario