lunes, 12 de mayo de 2014



                           “Argentinos es mi casa”


Lo afirma el volante Nicolás Gianni, que actualmente se encuentra en Fénix. Además, nos cuenta de sus inicios en Savio 80, recuerda el debut en Primera, sus pasos por Universidad Católica de Chile y Manta de Ecuador, y se apena por el descenso del Bicho. Igual, dice que “va a volver pronto a la 'A '”.
Luego de entrenar, uno de los jugadores experimentados que hay en Fénix, Nicolás Gianni, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar en el club de mi barrio, Lugano, llamado Savio 80.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba a Manteca Martínez, pero obviamente también a Diego Maradona. Luego, me empezó a gustar como jugaba (Juan) Román Riquelme.
 -¿Como llegaste a Argentinos Juniors?
Llegue al Bicho, gracias a mi papa, que era amigo del padre de Carlos Marinelli, a los seis o siete años.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2001 con Mac Allister como entrenador, enfrentando a  Rosario Central. Ese recuerdo nunca se me olvida.
-¿Cómo surgió ir a Defensores de Belgrano?
Después del ascenso con Argentinos Juniors,  quería tener la continuidad que necesitaba por la edad que tenia, ya que, sabía que en el Bicho iban a llegar muchos jugadores en mi puesto. Así que, salió la posibilidad de irme a préstamo, y no lo dude.
-¿Que destacas de tu paso por Universidad Católica de Chile y Manta de Ecuador?
Uno aprende muchas cosas al irse del país. En Chile, tuve la suerte de conocer un club muy grande, pero la campaña no fue la mejor. En cambio, en Manta FC, compartí plantel con gente maravillosa, e hicimos un gran campeonato.
-¿Cómo se concreto el arribo a Fénix?
Me trajeron los DT después de no tener continuidad en Chipre. En el comienzo del  torneo, tuve algunas lesiones, que retrasaron mi debut, pero ahora ya estoy bien, y espero ayudar en esta recta final a este grupo, integrado por buenos jugadores.
-Hace un tiempo que estás jugando, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido gracias al futbol? Y, por ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Seguramente, el partido jamás olvidare fue el día de mi debut, en Arroyito. O la Promoción que le ganamos a Huracán. Me acuerdo que estuvimos quince días concentrados. No pasaba más. Luego, a pesar que me cargue de mucha presión ese día, estuve a la altura de las circunstancias.
-¿Como viste el descenso del Bicho?
Tristísimo, la verdad es una pena. AAAJ es mi casa, cada vez que voy, así me lo hacen sentir. Tengo un gran cariño hacia tanto al club, como a  (Adrian) Domenech y, obvio, a mi gran amigo Piscu. Por eso me duele el doble. Pero, va a volver pronto, y recuperara el lugar donde pertenece.
 Foto/Agradecimiento: Nicolas Gianni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario