lunes, 12 de mayo de 2014



           “En este campeonato, Fénix jugó muy bien”



Lo afirma el experimentado delantero del equipo de Pilar, Santiago Bianchi. Además, nos cuenta de sus inicios en Velez, recuerda el debut en Primera y sus pasos por Tiro Federal y Platense, entre otros temas.
Luego de entrenar, uno de los experimentados delanteros que hay en el Ascenso, Santiago Bianchi, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Comencé  a jugar en el baby futbol. Luego, me incorpore a la Quinta División de Velez.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba a Ronaldo, el brasilero.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre jugué de delantero.
 -¿Cómo llegaste a Velez?
Llegue al Fortín por medio del marido de mi hermana, que conocía a un directivo, y que gracias a él, me consiguió una prueba.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute el 29 de junio del año 2003, gracias a Carlos Ischia.
 -¿Cómo surgió ir a Quilmes?
Surgió ir al Cervecero luego de que me llamara el Cai Airmar, diciéndome que iba a tener continuidad, que era lo que necesitaba. Me tento la idea, y me la jugué.
-¿Que destacas de tu paso por Oriente Petrolero y Tiro Federal(R)?
 A Bolivia fui, creo, más por lo económico que por otro motivo. Además, fue una experiencia negativa. No era el momento para ir allá. Creo que tome una decisión apresurada, porque me cerró varias puertas. Asimismo, jugar en la altura es una locura. Por otro lado, mi paso por Tiro, la verdad, fue bueno.  El club de Rosario es un conjunto ordenado. Asimismo, jugar ahí me sirvió para que me vea Platense, donde me fue muy bien.
  –Jugaste un tiempo en España, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino?
La verdad que sí. El futbol español es mucho más directo, menos agresivo, y más táctico. Además, las canchas casi siempre están mojadas. La verdad, es un futbol muy lindo el de España.
-También, supiste vestir la camiseta de Sambenedettese de Italia, ¿cómo es la vida ahí?
La vida en Sambenedettese es hermosa. Además, ver el mar Adriático es un paraíso. Asimismo, ahí hay tranquilidad, no hay inseguridad. Fue experiencia hermosa e impagable.
-¿Cómo se concreto el arribo a Fénix?
Me avisaron que había una prueba, fui, y luego firme para el conjunto de Pilar.
-¿Que análisis haces del campeonato que hiciste, hasta ahora, con el equipo de Pilar?
A nivel personal, la verdad, estoy contento, por lo que jugué y porque  rendí. Obviamente, que con más continuidad podría haber sido mejor mi nivel. Con respecto a lo colectivo, el equipo jugó muy bien.
-Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y porque? ¿Recordas alguna anécdota que viviste gracias al fútbol?
Siempre recordare tres partidos. El primero, cuando hice mi primer gol, jugando para Velez, contra (Rosario) Central. El segundo, un tres a tres enfrentado a Boca, en La Bombonera. Y por último, cuando jugando para Platense, club en el cual soy hincha, le ganamos dos a cero a Huracán. Porque marque ambos tantos. Por otro lado, con respecto a una alguna anécdota que haya vivido, me acuerdo  que una vez fui a probarme a un club de China, y el presidente de esta institución jugo conmigo en la prueba. Tenía como sesenta años, y no se podía mover. Un papelón, no lo podía creer ( se ríe).
 Fotos: Taringa. Clarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario