domingo, 20 de abril de 2014

        “Unión es un equipo grande y tiene grandes aspiraciones”



Lo afirma el delantero, nacido en Berisso, Rodrigo Salinas. Además, nos cuenta de sus inicios en Gimnasia (LP), como llego a Villa San Carlos, y recuerda el día del ascenso con el conjunto celeste. “Fue algo Inolvidable, espectacular e irrepetible”, dice.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar a los cuatro años, en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde mi hermano jugaba en las Inferiores.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Empecé de arquero (se ríe), pero enseguida decidí jugar en el mediocampo. Fui volante por izquierda y doble cinco, hasta que en el año 2008 creí que podía jugar bien arriba. Decidí probarme de nueve, y ahí nunca más me moví de dicho puesto.
-¿A qué futbolista admirabas de chico o remarcas en la actualidad?
De chico admiraba a (Gabriel) Batistuta y, obviamente, a (Diego) Maradona.
-¿Como llegaste a Villa San Carlos?
En Villa San Carlos empecé a jugar en las Infantiles, en el último año de esta categoría. Después, me fui y volví para Sexta División, y maso menos a esa altura comencé a entrenar con la Primera.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera División debute de la mano de Diego Cocca, en el año 2009, por el torneo local, contra Newell's, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Fue algo inolvidable
-¿Cómo surgió ir Godoy Cruz de Mendoza?
Lo de Godoy Cruz se dio debido a la buena campaña que realice, en la Primera “C”, con Villa San Carlos. Un grupo empresario se acercó al club, hablo conmigo, posteriormente me compro y me cedió Godoy Cruz.
-¿Que destacas de tu paso por Rosario Central?
Sinceramente, mi paso por Central fue atípico. La gente que me manejaba en su momento, no me dijeron verdaderamente como eran las cosas, y caí en un club muy grande, con aspiraciones de jugar y ser importante. Pero, en realidad, con el tiempo, me hicieron saber que nunca fui prioridad, y que fui más para sumar que para jugar. Igual, destaco que, pese a que fue un año duro, supe como hacerme fuerte ante las adversidades que me tocaron.
-¿Cómo se concreto el arribo a Unión de Santa Fe?
La llegada a Unión se dio debido a necesitaba salir de Godoy Cruz, porque más allá que estaba cómodo en el Tomba, tenía que tener más partidos, para poder crecer en lo personal. El Tate, fue uno clubes de los que se intereso en mi, y me pareció la mejor opción para lo que yo buscaba, porque Unión es un equipo grande y tiene grandes aspiraciones.
-Hace un tiempo que estás jugando, tanto en Primera como en el Ascenso. Por eso, hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué? ¿Recordas alguna anécdota que vivido en estos años?
El partido que nunca voy a olvidar, ya que para mí es irrepetible, por lo que significo para en lo sentimental, y porque me marco en lo personal, fue, sin dudas, el clásico con Cambaceres, en el cual con el empate ascendimos, y en donde me toco hacer un gol en ese 1 a 1, frente a 14000 hinchas de la Villa. Fue algo Inolvidable, espectacular e irrepetible.
 Foto: Agenciafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario