jueves, 17 de abril de 2014

 “Algún día, me gustaría  volver a jugar en Argentina



Lo afirma el ex delantero de Huracán, Muriel Orlando, hoy en León de Huánuco, Perú. Además, nos cuenta de sus inicios en Conesa Football Club, como llego al Globo y su por  CNI peruano, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol a los cinco años, en el club de mi pueblo, Conesa Football Club.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Siempre jugué de delantero, porque siempre me gusto hacer goles y atacar.
-¿A qué futbolista admirabas de chico o remarcas en la actualidad?
De chico admiraba mucho a  (Javier) Saviola y Ronaldo. En cambio, de los jugadores actuales me gusta (Zlatan) Ibrahimovic.
 -¿Como llegaste a Huracán?
A Huracán llegue a fines de 2008, a los diecinueve años. Me propusieron ir a probarme, y quede en la Cuarta División, de Miguel Gomiz, un gran entrenador y una gran persona.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2009 contra Godoy Cruz, en Mendoza, gracias a Ángel Cappa.
 -¿Que destacas de tu paso por CNI de Perú?
Ir a CNI me dio mucha confianza en su momento, ya que en Huracán no era tenido en cuenta. Además, en este club peruano, me fue muy bien,  porque pude hacer goles y lograr la titularidad el tiempo que estuve.
-¿Seguís al fútbol argentino? ¿Te gustaría regresar al Globo?
Este año, se dio la posibilidad de volver a Perú, para jugar en León de Huánuco. Por ahora, no estoy teniendo la continuidad deseada, pero como siempre, la estoy peleando para poder jugar. Por otro lado, al fútbol argentino lo sigo siempre, y la verdad que algún día me gustaría volver a jugar a nuestro país.
Foto: Sports San Nicolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario