domingo, 20 de abril de 2014

               “A Huracán le deseo lo mejor”



Lo afirma el volante Franco Chivilo, hoy en Geylang International FC de Singapur. Además, nos cuenta de sus inicios en el baby futbol de C.A. Balcarce, como llego al Globo, el debut en Primera y que destaca de su paso por Unión Magdalena colombiano, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los cinco años, en el baby fútbol de C.A. Balcarce, en Vicente López. Luego, los  diez, pase a las Divisiones Inferiores de Deportivo Armenio.
-¿A qué futbolista admirabas?
Desde chico admire a  (Fernando) Redondo, por su manera de ver el futbol y de jugar. También, me gustaba como jugaba (Zinedine) Zidane. En cambio, hoy en día, me gusta mucho (Fernando) Gago, pero idolatro y soy un fanático del fútbol de (Juan) Riquelme.
 -¿Qué clase de volante sos?
Soy un volante que le gusta tener la pelota, intenta estar en el juego constantemente y mantener una buena ubicación en la cancha, para poder ayudar al equipo en defensa y abastecer en ataque.
-¿Como llegaste a Huracán?
A Huracán llegue en edad de Quinta División. Me vio el técnico de ese entonces, Luis Piazzalonga, alias el "Noni", el cual es un gran DT y mejor persona, que decidió que quería contar conmigo.
-¿Que se siente disputar un clásico?
La verdad, que disputar un clásico como el de Huracán- San Lorenzo fue un orgullo para mí. Entré los últimos minutos que jugué el de Primera, y,  más allá del resultado, fue un momento inolvidable y muy lindo.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera debute a los 18 años, en febrero de 2010, de la mano del "Chulo" Rivoira.
-¿Que destacas de tu paso por Magdalena colombiano?
De mi paso por Unión Magdalena, destaco que fue mi primera experiencia en el extranjero. Además, me sirvió para crecer y tomar experiencia. No tuve los minutos que me hubiese gustado, pero fue positivo.
-¿Cómo se concreto el arribo a Geylang International FC de Singapur? ¿Cómo es la vida y el fútbol ahí?
Mi arribo a Geylang International FC, pudo darse porque el técnico que estaba por ese entonces me vio jugar en Argentina, y me comunico sus ganas de contar conmigo para este año. Por otro lado, la vida en Singapur es muy buena, hay mucha seguridad, la gente es muy amable y hay una gran calidad de vida. Con respecto al fútbol, acá este año mejoro mucho nivel por lo que se dice. También, hay muy buenos equipos y jugadores, y es interesante los torneos que se juegan.
 -¿Seguís al fútbol argentino? ¿Cómo lo ves al Globo en estas últimas fechas del campeonato de la “B” Nacional?
 Por supuesto que sigo al fútbol argentino, no hay nada como nuestro fútbol. En relación a Huracán, me gusto el equipo, pero creo que le falta un poco de suerte y regularidad, pero pienso que en estas últimas fechas van a sacar buenos resultados. Le deseo lo mejor, ya que fue el club que me dio la oportunidad de ser un futbolista profesional.

 Foto: Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario