domingo, 6 de abril de 2014

          “El clásico del Sur es algo increíble”



Lo afirma el ex arquero, Diego Dabove. Además nos cuenta sus inicios en las Infantiles de Banfield, su llegada a Lanus, el debut en Primera y la experiencia de haber pasado por Argentino de Quilmes y Ferro de General Pico, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el baby del club Banfield. Ahí, me vio un histórico delegado de las Infantiles de Lanus, Cacho Mazza, y me llevo al Grana.
 -¿A qué arquero admirabas de chico y que uno remarcas de la actualidad?
De chico me gustaba como atajaba Luis Islas y (Hugo) Gatti En la actualidad, remarco a  (Thiabaut) Cuortois, el arquero del Atlético Madrid.
 -¿Que se siente disputar un clásico del Sur?
El clásico del Sur es algo increíble, más para alguien criado en Banfield, y hecho futbolísticamente en Lanús.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en el año 1993, con Miguel Russo como DT.
-¿Cómo surgió ir a Duck Sud?
A Dock Sud voy cuando asumió, como entrenador de ese equipo, Fito Dellapica, técnico que había tenido en la tercera de Lanús y me llamo para ir ahí.
-¿Que destacas de tu paso por Argentinos de Quilmes y Ferro de General Pico (La Pampa)?
Pese a que a los seis meses rescindí con el Mate, por falta de pago, tengo un gran recuerdo de dicha institución, al igual que en Ferro, donde hicimos una gran campaña.

 Foto: Infoeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario