lunes, 10 de marzo de 2014

       “En Bella Vista me sentí muy cómodo”



Lo dice el experimentado arquero, Gabriel Senzacqua. Además, nos cuenta de sus inicios en San Francisco, como llego a Olimpo de Bahía Blanca y el partido que jamás olvidara, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol en el club San Francisco de Bahía Blanca, una institución muy humilde, fundada en 1987, que parte de los fundadores son mis padres.
 -¿Siempre jugaste de arquero?
Sí, siempre de arquero. Ya en los torneos de escuelita atajaba. Pero, también, un poco me apoyaron mis hermanos y papa para que ataje.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Pese a que soy hincha de Boca, a quien admiraba en mi puesto era a Germán Adrian Ramón Burgos. Además, me gustaba como atajaba Oscar Córdoba.
-¿Como llegaste a Olimpo de Bahía Blanca?
Llegue a Olimpo en el año '95, de la mano de José Palacios, padre de Rodrigo, quien en una prueba, acepto mis condiciones para que formara parte del plante de la categoría '80 del equipo de Bahía.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en la Liga del Sur de Bahía Blanca, para un club llamado Pacifico, en el año '99, de la mano de Daniel Florit. Al no tener lugar en Olimpo, pase a préstamo a este equipo, el cual me ayudo a mostrarme, y luego si ya ser parte de los planteles profesionales del conjunto aurinegro.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Rosario Puerto Belgrano de Punta Alta?
A Rosario llego luego de la rescindir contrato con Olimpo, después del ascenso con Gustavo Alfaro, en el 2001. Recuerdo que, por ese entonces, Rosario había sido campeón lingüista y sumo a varios ex Olimpo, para reforzar su plantel de cara al torneo Argentino “B”.
-¿Que destacas de tu paso por Bella Vista y Racing (O)?
Lo que más destaco de Bella Vista, fue que me sentí como en el club. Además, me brindaron mucha confianza y deje un montón de amigos en ese lugar. En cambio, en lo deportivo realice un gran campeonato, lo que genero que la gente de Racing de Olavarría se fijara en mis condiciones.
-Hace un tiempo que estás jugando en el Ascenso, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido? Y ¿Qué partido, por ahora, nunca vas a olvidar y por qué?
Mira, la verdad que son muchísimas las anécdotas que tengo, pero sinceramente la que más recuerdo fue la que viví en el año 2000: jugando para Olimpo, viajamos a enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza en colectivo. Al anochecer, me agarro sueño, y como cerca mío había una luz roja, la de la salida de emergencia, tuve la mala idea de querer apagarla. Sin poder lograr eso, lo único que pude hacer fue un cortocircuito en los cables y generar fuego, que se fue metiendo por dentro de los bauches. Esto genero que el micro pare en la ruta, en medio de La Pampa, y los choferes tuvieran que arreglar el problema, retrasando el viaje por unas dos horitas.

Por otro lado, el partido que más recuerdo, sin dudar, es el del debut en la Primera, porque quería demostrarles a mis padres que decididamente me iba a dedicar a esto. Como profesión. Por otra parte, recuerdo muchos los partidos donde se lograron ascensos, como Olimpo contra Instituto De Córdoba en diciembre del 2001, o con Racing, en Pergamino, enfrentado a Juventud.
Foto:Interiorfutbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario