miércoles, 26 de marzo de 2014

     “Es un sueño volver a atajar en la Argentina”



Lo afirma el arquero Jerónimo Costa, hoy en Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador. Además, nos cuenta sus inicios en Villa Real, la llegada a Argentinos Juniors y cuando debuto en Primera División, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé  a jugar en el club Villa Real, una institución de barrio, cuando tenía seis o siete años.
 -¿Siempre jugaste de arquero?
Sí, siempre ataje, pese a que en los picados juego de delantero.
-¿A que uno admirabas de chico?
De pequeño, admiraba mucho a Carlos Navarro Montoya, Oscar Córdoba y Gianluigi Buffón.
 -¿Como llegaste a Argentinos Juniors?
Llegue a Argentinos por medio de Ramón Madoni, que me vio atajando en Villa Real.
-¿Cuando debutaste en Primera?
Debute en el año 2007, en el Imbabura ecuatoriano.
-¿Cómo surgió ir a atajar a Imbabura de Ecuador?
Surgió a través de un contacto de mi padre, llamado Pablo Fernández, que me vio atajar.
-¿Que destacas de tu paso por M. Cañar y Liga de Portoviejo?
De Cañar destaco una que fue una gran experiencia, por las costumbres que había ahí y la Liga que dispute. Por otro lado, en Liga de Portoviejo remarco que es un equipo grande, y tiene una gran hinchada, la cual me trato bien.
-¿Cómo se concreto el arribo a Grecia ecuatoriano?
Lo de Grecia se concreto porque me proponían cosas interesantes.
-¿Seguís al fútbol argentino?¿Te gustaría volver a atajar en tu país?

Si, lo sigo mucho gracias  a los distintos medios de comunicación. Por otro lado, es un sueño volver, uno trabaja para regresar a la Argentina. Pero, también en Ecuador me siento muy bien, es más, estoy nacionalizado ecuatoriano y aspiro tener un buen futuro acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario