sábado, 15 de marzo de 2014

“Rusia es diferente a la Argentina, pero me estoy acostumbrando”



Lo afirma el ex delantero de Arsenal, Gustavo Blanco Leschuk, hoy en Anzhí Majachkalá ruso. Además, nos cuenta como llego al equipo de Sarandí, y su paso por Deportivo Merlo, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol desde chiquito, en el barrio. Mi primer equipo fue Aeronáutico, con el cual salí campeón de la Copa de Plata.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Siempre admire a varios grandes futbolista. Por ejemplo, como a (Zinedine) Zidane, Ronaldo y Ronaldhino, Rivaldo y Juan Román Riquelme. Pero en mi posición, siempre me gusto Ronaldo, porque hacia siempre goles.
 -¿Siempre jugaste de delantero?
Siempre jugué de delantero, porque mi papa era atacante, y porque desde chico me gustaba hacer goles.

 -¿Como llegaste a Arsenal de Sarandí?
Cuando me dejan libre en Independiente de Avellaneda, fui a probarme a Arsenal. Luego de que me anoten en una lista, me dijeron que me iban a llamar. Después, cuando estaba de vacaciones en Mendoza, se comunicaron conmigo y me comentaron que tenía que presentar el 19 de enero, porque había quedado en el club de Sarandí.

 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera el 3 de marzo de 2011, contra Independiente, partido que ganamos 3 a 0 de la mano de Gustavo Alfaro, al cual estoy eternamente agradecido..
 -¿Que destacas de tu paso por Deportivo Merlo?
Destaco un buen grupo humilde y trabajador que había, porque siempre fue de frente, nunca se quedo atrás. A pesar que pasamos muchas cosas malas, dimos todo. Fue una experiencia muy buena, al igual que cuando estuve en Arsenal.

 -¿Cómo se concreto el arribo a Anzhí Majachkalá de Rusia? ¿Cómo es vivir en ese país y la relación que tenes con el plantel?

Llegue a Anzhi, después de haber charlado con Claudio y Carlos Banda, Sergei Azizov y Dag Larsson, que fueron los que me recomendaron que vaya a jugar al club de Rusia, y  me consiguieron una prueba en dicha institución. Por otro lado, acá es muy diferente a la Argentina, pero uno se va acostumbrando a todo. Con respecto a la relación con mis compañeros, me llevo muy bien con ellos, al igual que todo el cuerpo técnico.
Foto: Comentemos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario