domingo, 9 de marzo de 2014

           “Ojala Nueva Chicago regrese al Nacional 'B '”


Lo afirma el ex defensor del Torito de Mataderos, Leonardo Domínguez. Además, nos cuenta de sus inicios en Rio Cuarto, los pasos por Sacahcispas y Dock Sud y el arribo al fútbol de Honduras, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Mis comienzos en el fútbol fueron en Río Cuarto ciudad, Córdoba. Ahí jugué en el potrero desde muy pequeño. Después, a los cuatro años, mis padres me llevan a A.A.B.N (Asociación Atlética Banda Norte), donde estuve hasta los once. Luego, pase a otro equipo A.A. E (Asosición Atlética Estudiantes).
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico admiraba muchos jugadores, siempre me gustaron mucho (Diego) Maradona, (Gabriel Batistuta y (Carlos) Navarro Montoya, pero quien siempre dije que me hubiera gustado ver más fue  a  (Fernando) Redondo, porque era un gran jugador.  Pero, a los que más remarco son a Carles Puyol y  Walter Samuel, mis ídolos.
 -¿Como llegaste a Nueva Chicago?
A Nueva Chicago llego gracias a Serio Margossian, quien me llevo desde Río Cuarto a Buenos Aires, donde tenía chances de ir a Independiente, pero finalmente no pudo ser, y termine quedando en Chicago, donde jugué desde la Sexta División hasta Primera.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera estuve citado en un partido contra Estudiantes, cuando el Torito estaba en Primera División. Luego, debute en el Nacional “B”, gracias a Mario Marcelo y Jorge Perez, pero de titular con Ariel Melian, en la “B” Metropolitana.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Sacachispas?
Cuando me voy de Chicago, en 2009, el primer llamado fue de Sacachispas, que en ese momento esperaba seguir en la Primera “B” Metropolitana. Al comienzo, le había dicho que no, porque tenía una prueba en Ferro. Luego, a pocos días del cierre del libro de pases, me dicen que no me podía quedar en el club de Caballito, cuando me comentado dicho otra cosa. Después, pase por Almagro, pero tampoco tuve suerte de que me fichen. Posteriormente, volví a recibir el llamado de Sacachispas, acepte la propuesta, y termine jugando un año y medio en el club. Estoy muy agradecido a toda la gente de dicha institución.
-¿Que destacas de tu paso por Duck Sur?
En Dock sud tiene un gran lugar en mi carrera. Llegue después de jugar en Saca, y retome esa continuidad que no había tenido en Sacachispas, por lesiones graves. Volví a sentir importante y peleamos el campeonato. Pero, sobre todo, lo que más remarco es el aprecio de muchas personas de ese club, las cuales que quiero y admiro.
  -¿Cómo se concreto el arribo a Deportivo Victoria de Honduras?
El arribo a Honduras se concreto por medio de Iván cejas y Cristian Guaitas, quien es el Director Deportivo de Victoria. Me contactaron, y llegamos a un acuerdo. Luego, viaje con mucha ilusión y con grandes aspiraciones, porque es un desafío.
 -¿Hay diferencias entre el fútbol hondureño y el argentino?
Quizás la diferencia está en el día a día. Se maneja distinto. En Argentina, es una forma de vida. En cuanto a la práctica del fútbol, hay diferencias entre las primeras divisiones de mi país. Si hay grandes talentos, y mucho por aprender de los fútbol elites mundiales para que sea mejor.
 -¿Seguís al fútbol argentino? ¿Cómo lo ves a Chicago en este campeonato?

Por supuesto que lo sigo. Les deseo lo mejor a mis compañeros y clubes donde jugué. Por otro lado, de Chicago, la verdad, no me sorprende del momento que está pasando. Tiene un gran equipo, una destacada hinchada y se merece este lugar donde está. Hasta el día de hoy tengo amigos todavía en el equipo, y la verdad estoy muy contentos por ellos. Ojala se logre el objetivo que tienen en mente y Chicago vuelva a donde se merece: al Nacional “B”, como un equipo reconocido en el fútbol argentino.
Foto: TristanSuarez.blogspot.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario