domingo, 23 de marzo de 2014

        “De chico admiraba a Claudio Caniggia”



Lo afirma el ex delantero de San Lorenzo, Jorge Drovandi, hoy en el Al-Yarmouk de Kuwait. Además, nos cuenta como llego al Ciclón, cuando debuto en Primera División y sus pasos por Newcastle Jets australiano y Aldosivi, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé  a jugar en Tiro Suizo, un club de barrio, a los nueve años.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico admiraba mucho a (Claudio) Caniggia.
-¿Siempre jugaste de delantero?
Sí, siempre de atacante. En mis comienzos jugaba de puntero izquierdo, luego, con el paso del tiempo pase a jugar por todo el frente del ataque.
  -¿Como llegaste a San Lorenzo?
A San Lorenzo llegue por medio de un hombre, que me vio jugar en las Divisiones Inferiores de Newell's, que me dijo si me la “jugaba” a ir al Ciclón. Fui y quede, con edad de Sexta.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en el año 2005, gracias al Bambino Viera.
 -¿Cómo surgió ir a Chacarita?
A Chaca fui a préstamo por un año, y que en San Lorenzo no tenía continuidad.
-¿Que destacas de tu paso por Newcastle Jets australiano y Aldosivi?
Mi paso Australia fue mi primera experiencia en el futbol extranjero. Era todo nuevo y complicado por el idioma, pero igual fue una gran experiencia. Por otro lado, en Aldosivi, donde fui gracias a Tito Rebotaro, el cual es un gran entrenador, destaco que estuve un tiempo en una hermosa ciudad, como es Mar Del Plata y en un club muy bello.
 -¿Cómo se concreto el arribo a Al-Yarmouk de Kuwait? ¿Cómo es el fútbol y la vida ahí?
Mi llegada al club donde estoy en este momento fue algo inesperado, como suele suceder en el fútbol. Estaba jugando en el campo, hasta que me llego la propuesta y ni lo dude. Por otra parte, el país es muy diferente a la Argentina. Con respecto al fútbol, también distinto, pero son experiencias que te las da este deporte tan lindo.
Jugaste un tiempo en el Ascenso argentino, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido?
Anécdotas tengo muchas (se ríe), tanto buenas como malas, como eran en la convivencia en la pensión de San Lorenzo, donde viví mucho tiempo.
-¿Seguís al futbol argentino?
Al fútbol argentino lo sigo por medio del diario Ole. Creo que está muy parejo el fútbol de allá. Desde que River y Boca no son los que fueron antes, es como que ya no hay equipos líderes.

 Foto: Sporsnewercs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario