domingo, 23 de marzo de 2014

         “Admiraba a Batistuta, Crespo y Ronaldo”



Lo afirma la flamante incorporación de Germinal de Chubut, Juan Acosta Cabrera. Ademas, el delantero recuerda sus inicios en Sociedad Barrio Libertador, como llego a Platense y dice que siempre recordare el Ascenso a la Primera “B” Nacional con el Calamar, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar a los cuatro años, en un club de barrio, llamado Sociedad Barrio Libertador, en una categoría más grande, la '84. Luego, pase a Social Linch, para después, a los doce, incorporarme a las inferiores de Platense.
-¿Siempre jugaste de delantero?
No, el primer año en las inferiores jugué de carrilero por izquierda (se ríe), pero luego se dieron cuenta que no paraba a nadie, y me pasaron a delantero.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico, a nadie. Mas grande, cuando empecé a ver lo difícil que es este deporte, me gustaban mucho (Gabriel) Batistuta, (Hernán) Crespo y Ronaldo.
-¿Como llegaste a Platense?
A Platense llegue, como te dije anteriormente, a los doce años, de la mano de Jorge Rodríguez, que en ese entonces trabajaba en las inferiores del club. Recuerdo, que en una noche de lluvia, golpeo la puerta, luego hablo con mis viejos y me llevo a La Carpita primero, un club de baby, y posteriormente me llevo al Calamar.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2002, con dieciséis años, en Platense, en un partido de visitante contra San Martin de San Juan, y los DT de ese momento eran el Toto García y el Tero Di Carlos.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Alianza Lima de Perú?
Lo de Alianza surgió después de tener un buen año en Platense; mi representante de ese momento me trajo la propuesta, y acepte ir a jugar al futbol de Perú, donde fue una linda experiencia.
-¿Que destacas de tu paso por San Martín de Tucumán y Los Andes?
Mi paso por San Martin fue hermoso, porque siempre La Ciudadela estaba llena y porque fue muy lindo ascender con ese equipo. Por otro lado, en Los Andes a causa de las expulsiones y lecciones pude jugar muy poco, pero las veces que me tocaba entrar trataba de dar lo mejor. Lamento mucho que no hallábamos podido dejar al equipo de Lomas de Zamora en el Nacional “B”.
-¿Cómo se concreto tu arribo a Germinal de Chubut?
Se concreto por intermedio de mi representante. El me comento de la posibilidad, y luego de averiguar el club y como se manejaba, decidí venir.

–Por ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?

El mejor partido y recuerdo que tengo gracias al Ascenso fue poder haber compartido el equipo de Platense que ascendió a la “B” Nacional en el año 2006, con amigos como Alan Sánchez, Nico Torres y Dani Fuentes, Hernán Grana, Nico Borlengi y Marcelo Scatolaro. Los cuales con ellos hice inferiores de chico juntos y soñábamos con llevar al Calamar a lo más alto.

 Foto: Platense.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario