sábado, 15 de febrero de 2014

          “Tengo fe que va a salir adelante Colon”



Lo afirma el ex delantero del Sabalero, Julian Di Cosmo. Además, nos cuenta de sus inicios en Polideportivo, su experiencia en Italia y el presente en José Gálvez de Perú, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a los siete años, en un club de pueblo, llamado Polideportivo, perteneciente a la localidad de Andino.
 -¿A qué jugador admirabas de chico?
(Gabriel) Batistuta fue el primer jugador de chico que admire. Recuerdo que corría, jugaba en el patio y relataba como si era el (se ríe).

 -¿Siempre jugaste de delantero?
Mi primer puesto fue arquero (sonríe), pero tenía siete años y no sabía en que posición iba a jugar. Luego, pase al medio, pero como hacia muchos goles, un DT me dijo: “Julian, si queres ser jugador profesional, tenes que jugar de delantero”.

 -¿Como llegaste a Colon de Santa Fe?
Llegue a Colón por medio de una prueba, la cual la habían organizado el Cabezón Sosa y Orlando Medina.

 -¿Que se siente enfrentar a Unión?
 Me encendía jugar contra Unión. Me acuerdo que pude ser parte de una gran goleada, la cual fue cuatro a cero e hice dos tantos y la rompí. Fue espectacular.

-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Al no llegar a debutar en Primera con (Edgardo) Bauza, debute en la Primera del Catania, de la mano de Walter Zenga, por la Copa Italia.

 -¿Cómo surgió ir a jugar a Saluzzo de Italia?
Lo de Saluzzo es una historia rara. Fui a Bulgaria, pero no firme por no haber llegado a un acuerdo económico. Entonces, el intermediario, que era tano, me dijo: “Julián, vamos a Italia, entrenas en algún equipo hasta hacer la ciudadanía”. Después, me presente al elenco bordo solo a entrenar, pero justo el primer día se disputo un partido amistoso. En dicho pleito, el equipo donde estaba perdía tres a cero, pero más tarde no solo lo terminamos dando vuelta, si no que marque los cuatro goles de la victoria. Posteriormente, el presidente del Saluzzo comento: “este pibe”, por mi, “se queda acá (se ríe), yo le doy casa, plata, le hago la ciudadanía y juega hasta el fin del campeonato”.

-¿Que destacas de tu paso por Igea Virtus?
En Igea virtus, tal vez, fue mi mejor año, porque salí goleador de la Serie C2. 

 -¿Cómo se concreto tu arribo a José Gálvez de Perú?
A Galvez llegue luego de tener una gran temporada, y luego de que me pidiera el Negro Zamora, porque soy un jugador de su confianza, ya que sabe lo que puedo aportar, tanto dentro como afuera de la cancha.
  -¿Seguís al futbol argentino? ¿Cómo lo ves al Sabalero en este torneo?
Claro que sigo el fútbol de mi país, el cual es mi materia pendiente. Por otro lado, a pesar que soy hincha del Rojo, adoro a Colón, porque viví cuatro años en ese club. Por otra parte, me pone mal lo que le está sucediendo al Sabalero, porque el torneo pasado era el club modelo de Argentina, y ahora es un club con muchos problemas, pero tengo fe que va a salir adelante.
 –Hasta ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Tuve muchos partidos importantes. Uno de ellos fue un clásico contra Bolívar, ganado con un gol mío. Luego, contra Alianza Lima,  un encuentro que se gano tres a cero, la rompí. Pero el juego que más remarco fue un cuatro a cero al UCV, porque metí dos tantos y uno de ellos lo seleccionado como uno de los mejores del torneo.

 Foto: El Comercio. Pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario