domingo, 9 de febrero de 2014

Goleador argento con acento español


El ex delantero, Dante Sanabria, nos cuenta como llego a Huracán, su paso por Velez, que remarca de su paso por Hércules FC y Sevilla de España, y afirma que quiere ver a Huracán en Primera, “porque es un gran club, y para mi, el sexto grande”.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el barrio Refineria, correspondiente a la ciudad de Rosario, con mis amigos.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
Me gustaba varios jugadores en esa época, eran unos fenómenos.
 -¿Qué tipo de jugador eras?
Era un futbolista con buena técnica, rápido y un delantero goleador.
 -¿Como llegaste a Huracán?
Al Globo llegue por gente conocida de (Cesar) Menoti, que me vieron jugar y me llevaron.
 -¿Que se siente jugar contra San Lorenzo?
Es un partido especial, que lo único que pensas es en ganarlo y que el hincha lo disfrute.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera justo contra San Lorenzo, partido que ganamos uno a cero y tuve la suerte de meter el gol del triunfo. Y en ese momento estaba de técnico Frutos.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Velez?
A Velez fui porque el técnico que se encontraba por ese entonces, Volken, me había pedido para formar parte de aquel equipo.
 -¿Que destacas de tu paso por Hércules FC y Sevilla de España?
Mi paso por el Hércules fue una linda experiencia. El primer año que tuve salí goleador del equipo y ascendimos a Primera División. En la temporada siguiente, el último partido de la Liga jugamos contra el Real Madrid, en el Bernabeu, nos salvamos del descenso ganando uno a cero, siendo el que convirtió el único tanto del encuentro. Por otro lado, en el Sevilla, también tuve un buen paso, hice goles y tuve la suerte que contra el Betis, que es el clásico sevillano, ganamos por la mínima diferencia e hice también el gol del triunfo.
 -¿Por qué decidiste retirarte en el Xerez español?
En el Xerez pase lindos momentos, la gente quedaba sorprendida de las jugadas que hacía en la cancha. A parte, allí metí muchos goles, pero una lesión en la rodilla me retiro del futbol en ese club.
 -¿Qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Los pleitos más importantes siempre recordare serán los encuentros contra el Bacelona, el Real y Atlético de Madrid y River, Boca, San Lorenzo y unos cuantos mas, por los goles las canchas llenas y el buen juego.
-¿Como lo ves al Globo en esta temporada?

Al Globo lo quiero ver en Primera, como siempre estuvo. Porque es un gran club, y para mi, el sexto grande.
          www.riazor.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario