sábado, 1 de febrero de 2014

"El fútbol de Italia es muy táctico, se necesita mucha concentración



Lo afirma el defensor juvenil argentino, Elías Scoponi, hoy en Messina. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a All Boys, y dice que su referente es, pese a que se retiro hace unos años, Paolo Maldini, entre otros temas.
 
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en mi ciudad, Rio Cuarto, Córdoba, a los cinco años , en el club de Estudiantes de esa localidad.
  -¿Qué clase de futbolista sos?
Soy un lateral izquierdo, y me considero un jugador aguerrido y con mucha entrega. Si se puede ir para adelante, no hay problema.
 -¿A qué jugador admiras?
Admiro, aunque ya haya dejado de jugar, a Paolo Maldini. De vez en cuando me miro videos de él.
 -¿Como llegaste a All Boys?
El salto a Buenos Aires lo di en Velez Sarsfield, donde jugué ahí hasta en Cuarta, cuando me toco irme. Luego, por medio de mi representante de ese momento, llegue a la Reserva de All Boys .
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Me toco debutar a mitad del semestre pasado, de la mano del técnico en ese entonces de Messina, Mister Catalano.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a Messina de Italia? ¿Cómo es el fútbol de aquel país y la viva en Sicilia?

Siempre tuve la idea de jugar en Italia. Por eso, me contacte con gente que tenía el entusiasmo de llevarme. Por suerte, se abrió una puerta en Messina. Por otro lado, vivir en Sicillia es lindo, a pesar de que hay un poco de crisis, tiene muy lindos paisajes. Por otra parte, el fútbol de Italia es muy táctico, se necesita mucha concentración porque se juega rápido de contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario