sábado, 25 de enero de 2014

“Seria un placer enfrentar a Ronaldinho”




Lo afirma el juvenil defensor argentino, Robertino Canavesio. Además, nos cuenta de sus inicios en Douglas Haig, cuando debuto en Primera, como le fue en Sarmiento de Junín y su presente en el Gremio de Brasil, entre otros temas.


-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

 Empecé a jugar en Douglas (Haig) de Pergamino, a los seis años.

-¿Siempre jugaste de defensor?

  No, antes, jugaba de cinco, en el medio.

-¿Cuales son tus características?

 Mis características son las siguientes: soy zurdo, soy firme en la marca, tengo juego aéreo y trato de salir jugando cuando se puede.

-¿A qué defensor admiras?
 
 Siempre me gusto mucho Walter Samuel, por lo concentrado que es en la cancha.

-¿Como llegaste a Douglas Haig?

Llegue a las escuelistas de futbol de Douglas, gracias a un técnico que me vio y me dijo que vaya a una de ellas.

-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

 Debute en Primera en Sarmiento de Junín, a los diecisiete años, de la mano de Alberto Pascutti, al cual le estoy muy agradecido por la confianza que me dio. Además, de el aprendí mucho.
-¿Que destacas de tu paso por Sarmiento de Junín?

 De los dos años que estuve en Sarmiento, destaco los títulos que conseguí jugando en Sexta y Quinta División, porque fuimos bicampeones, y nunca había pasado eso en el club. También, remarco el ascenso, a la “B” Nacional, con el equipo profesional.
  -¿Cómo surgió ir a jugar a Gremio de Brasil?

Después de salir campeón con Sarmiento y ascender a la “B” Nacional, me fui al Parma de Italia. Estaba todo arreglado para que jugué en el calcio, pero, a último momento, un problema con la ciudadanía me impidió firmar y me quede nueve meses sin jugar en Europa. Por eso, como estaba muy trabada la situación, mi representante me trajo una propuesta de Gremio y la acepte.
-¿Hay diferencias entre el fútbol carioca y el argentina? ¿Cuáles?

Sí, hay diferencias. En el futbol carioca es más ofensivo, y tenes mas espacios para jugar. También, los defensores zagueros quedamos más expuestos, porque los laterales suben permanentemente al ataque. En cambio, el argentino es más friccionado y es difícil encontrar espacios.


 -¿Que se siente jugar en la Liga donde la disputan jugadores como Ronaldinho, Scocco y Fred, entre otros?


Me siento muy feliz, porque son jugadores extraordinarios. En especial Ronaldinho, que es unos de los mejores de la historia; sería un placer enfrentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario