martes, 28 de enero de 2014

“Seguro Defensores de Belgrano nos va a dar una gran alegría”



Lo dice el experimentado delantero, David Gómez Barroche, hoy en el Celaya Mexicano. Además, nos cuenta donde empezo a jugar, como llego al equipo del Bajo Núñez y sus pasos por Almirante Brown y el futbol de El Salvador, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar fútbol a los cinco años, gracias un profesor y amigo de la vida, el Pony Silvera, en los clubes Villanajera y Montecarlos. Luego, me incorpore a las Divisiones Inferiores del Club Atlético Platense, donde luego me dejaron libre con edad de Cuarta División. Posteriormente, fui Defensores de Belgrano, que me abrió sus brazos para debutar poco tiempo después.
 ¿A qué futbolista admirabas de chico?
La verdad, que me gustaban varios para que te voy a mentir. Entre ellos, remarco a Enzo Francescoli, el Bocha Bochini, (Andrés) Aimar, (Juan Román) Rquelme y Marcelo Salas, pero quien se destacaba era Diego Maradona
¿Como llegaste a Defensores de Belgrano?
Llegue un poco golpeado anímicamente, porque, como te dije anteriormente, me habían dejado libre en Platense, y yo, que tenía hambre de jugar, me fui a probar, junto con mi hermano, a Defe, donde quedamos.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
  Debute de la mano de Santorini, quien siempre me hablo con la verdad y eso me dio mucha confianza para jugar, contra Estudiantes de Buenos Aires, en cancha de All Boys, partido que ganamos.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Platense?
Mira, mi llegada al Calamar fue un tema un poco enredado, donde creo que fue la falta de comunicación, porque me deje llevar por gente ajena al club, cuando era en quien me tendría que haber respaldado, hizo que pidiera que me den a préstamo y lo surgió lo de Platense.
- ¿Que destacas de tu paso por Almirante Brown?
En Almirante tuve una etapa muy linda de mi vida, donde conocí gente muy bonita y familias, que me apoyaron siempre. Con respecto a lo futbolístico, el primer torneo no nos fue bien, hubo muchos cambios de jugadores y dirigenciales, y eso lo sufrió el plantel. Luego, en el segundo torneo, recuerdo había hecho una pretemporada bárbara, “volaba”, pero en la semana previa al torneo me desgarre y no pude comenzar el semestre como hubiese querido.
-Jugaste un tiempo en El Salvador, ¿hay diferencias entre el fútbol de aquel país y el argentino?
Hay diferencias, porque en el futbol de allá hay mas contacto físico. Pero, después, es parecido al argentino.
-¿Cómo se concreto tu arribo a Celaya de México?
 Yo llego a Celaya de la mano de un amigo, llamado Rosendo, quien lo conocí por medio de otro amigo, que jugaba en El Salvador, Osorio. Después,  fui al estadio del Cajetero, y tanto Miguel de Jesús Fuentes, el entrenador, como su auxiliar, Fernando Soto, me recibieron muy bien.
  ¿Seguís al fútbol argentino? Y ¿Como lo ves a Defe en este torneo?
Si, sigo mucho el fútbol argentino, sobre todo el Ascenso. Por otro lado, yo creo que Defe nos ilusiona siempre, veo al equipo y siempre siento que esta para campeón. Posteriormente, por cosas del fútbol, nos quedamos en la puerta, pero pronto nos va a dar una gran alegría. Además, me alegra, admiro y felicito el trabajo que está haciendo su presidente, Marcelo Achile, como todo el grupo de trabajo, porque falta poco para lograr el objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario