jueves, 2 de enero de 2014

“Queremos contar la historia bien al final del torneo”

Lo dice el arquero de Unión de Santa Fe, Nicolás Caprio, hoy en San Jorge de Tucumán. Además, nos cuenta de sus inicios en Universidad Nacional del Litorial, como llego al Tatengue y quiénes son los mejores en su puesto, entre otros temas.


 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en Universidad Nacional del Litoral (UNL), un club realmente excelente por la calidad de gente que tuvo siempre. Esa institución me dio, gracias a Dios, mis primeros pasos como jugador.
  -¿Siempre jugaste de arquero?
Antes, era un nueve goleador (se ríe), hasta que en un momento me empezó gustar más el arco, por sucesivos encuentros con amigos, que siempre me paraba bajo los tres palos.
 -¿Qué clase de portero sos?
Difícil ser objetivo y decirte que clase de portero soy. Te puedo decir lo que me han dicho gente que sabe del tema (sonríe): soy un arquero rápido, con mucha potencia, y sobre todo perseverancia (vuelve a reír).
  -¿A que uno admiras?
Creo que uno va admirando a distintos arqueros según el momento de cada uno de ellos. Hoy me gusta mucho Víctor Valdes e Iker Casillas.
 -¿Como llegaste a Unión de Santa Fe?
Llegué a Unión gracias a Dios mediante unas pruebas y contactos que me brindaron en la  UNL. Ademas, justo había dos lugares en mi categoría vacantes, y tuve la suerte de quedar.
 -¿Que se siente jugar contra Colon?
En cada clásico que tuve, por más que hayan sido en inferiores o Reserva de AFA, o en la Primera de la Liga, el sentimiento fue muy grato. Lo sigo viviendo cuando jugamos contra San Martin de Tucumán. Por todo el marco, y lo que mueve en emociones un partido así, me encantan esta clase de encuentros.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en Primera contra Gimnasia de Jujuy, en el Norte de nuestro país, a los 20 años, con  (Nery) Pumpido como manager del club y el Turco Alí como técnico.
-¿Cómo surgió y que destacas de tu paso por Libertad de Sunchales?
A libertad de Sunchales fui a préstamo, para agarrar continuidad, pero fue lo que menos hice. Jugué muy pocos partidos en todo el año. Fue mi momento de más trabajo mental, porque como se habían dado las cosas: no atajaba, entrenaba a morir y no me ponían y pensar como volvía a unión sin haber tenido la continuidad que buscaba.
 -¿Cómo se concreto tu arribo a San Jorge de Tucumán?
A San Jorge llego por una recomendación de Gustavo Nepote, un entrenador de arqueros y amigo mío.
-¿Para que esta el Expreso el próximo campeonato?

El expreso está para lo que nos propongamos nosotros como jugadores individuales, y más aún como grupo. Queremos contar la historia bien al final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario