jueves, 2 de enero de 2014

“Gracias a Dios, hoy por hoy me encuentro jugando”



Lo afirma el ex defensor de River, Maximiliano Oliva, actualmente en el Aris Limassol de Chipre. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Millo, sus pasos por Independiente de Rivadavia y San Martín
 de San Juan, entre otros temas.

 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Arranque a jugar a los cinco a seis años, en un club en Formosa, después de que nos fuéramos de Santa Fe.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico o admiras?
Me gustaban mucho (Juan Pablo) Sorín y Gabriel Milito
 -¿Como llegaste a River?
Llegue luego de que gente de River fuera a hacer una prueba a la Academia Duchini de Villa Constitución, Rosario, donde jugaba. Luego, al poco tiempo, fuimos a disputar un amistoso contra la categoría  ' 90 del Millo, en Villa Martelli, y ahí me dieron el visto bueno para incorporarme a la Novena División del conjunto de Núñez.
  -¿Que se siente jugar en el Monumental?
Haber jugado en el Monumental fue un sueño cumplido. Es algo que todo jugador sueña cuando empieza a recorrer el camino de llegar a ser jugador de Primera División.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Después de que se fuera (Daniel) Passarella, en el 2007, el tapón Gordillo me hizo debutar.
  -¿Cómo surgió ir a jugar a Tigre?
Surgió cuando había hecho la pretemporada con la Primera de River en enero del 2008, y cuando también estaba en la Selección Sub 20. A mediados de marzo, el Cholo Simeone me baja a Reserva junto a otros dos compañeros. En ese momento no lo podía ni quería entender esa decisión, y luego el bajón futbolístico que tuve en ese momento vino de la mano de eso. Así que, para fines de junio de ese año apareció la posibilidad de ir a Tigre y fui.
 -¿Que destacas de tu paso por Independiente Rivadavia de Mendoza y San Martín de San Juan?
 En Independiente destaco el hecho de jugar en el Nacional “B”, que es una categoría difícil y complicada. En cambio, en San Martín jugué poco y nada. Creo que eso me ha ayudado a crecer muchísimo como jugador y persona, porque ahora sé cómo superar o que hacer si vuelvo a estar en una situación similar.
  -¿Cómo se concreto tu arribo a Aris Limassol de Chipre? ¿Cómo es la vida y el fútbol ahí?
Se concreto luego de haber jugado poco en Argentina (tres partidos en un semestre) y no haber conseguido club. Chipre, en su momento no fue una opción, pero bueno el fútbol tiene estas cosas y hoy me toca estar acá. Además, Aris me quería, y yo necesitaba volver a tener continuidad para volver a sentirme valorado nuevamente como jugador. Así que, gracias a Dios, hoy por hoy me encuentro jugando, que es lo que vine a buscar.

Por otro lado, en Chipre estoy disfrutando de una ciudad muy linda y tranquila como lo es Limassol. Por otra parte, el fútbol acá es un poco más pausado, pero se juega fuerte. Asimismo, hay equipos realmente muy buenos, por ejemplo Apoel y Apollon, que este año jugaron la Copa Europea. También, hay equipos chicos como en todos lados pero es una liga competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario