jueves, 16 de enero de 2014

                "Es hermosa la ciudad donde vivo”



Lo afirma Benito Montalvo, hoy en Letonia. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Instituto de Codoca, que destaca de sus pasos por Tacuary y Deportivo Capiata de Paraguay, y como se concreto su llegada a Europa, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol en el club Banco de Córdoba, a los dieciséis años.
 - ¿A qué jugador admirabas de chico?
Siempre  admire al “Kily” González, en mi puesto, y al más grande, (Diego) Maradona.
- ¿Como llegaste a Instituto de Córdoba?
Luego de salir campeones a los dieciochos años con Banco, en la Primera División “C” de de la Liga de Córdoba, Germán Panicheli, el DT que tenia por ese entonces, me llevo a Instituto, donde el había jugado en la máxima categoría del futbol argentino, para leugo meterme en la Primera local.
- ¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en julio del 2005, por el último partido del torneo argentino, contra Colon de Santa Fe, gracias a Fernando "Tete" Quiroz.

 ¿Cómo surgió ir a jugar a Central Córdoba de Santiago del Estero?
Cuando cambio la dirigencia de Instituto, se le dio todo el poder al entrenador de ese momento de La Gloria, Jorge Ghiso, de decidir que hacer con los jugadores del club, y pidió que prestaran a diez futbolistas, así podía traer a sus jugadores. Por eso, se barajo la posibilidad de ir a Los Andes de Lomas de (Julio) Zamora, pero se cayó y fui a Central Córdoba, a través de Javier Leites.

- ¿Que destacas de tu paso por Tacuary y Deportivo Capiata de Paraguay?
Mi paso por Tacuary fue muy difícil, porque era mi primer viaje afuera del país, y encima el presidente de dicho club, es un mafioso que maneja e hizo gran parte de las leyes del futbol paraguayo para manejar los jugadores a su antojo. En cambio, cuando fui a Capiata , volvía de una lesión que traía desde Tacuary, pero gracias a todo lo que entrene y dedique y esfuerzo que realice, esto heredado de los paraguayos, pude volver a las canchas.
¿Cómo se concreto tu arribo a FC Jūrmala? Y ¿Como es la vida ahí?
Lo de FC Jurmala surgió luego de que me contratara el Universitatae Cluj de Rumania. Luego de realizar la pretemporada en las montañas de ese país, me di cuenta, junto con Ezequiel Manzano, de que dicho club no tenía el dinero que nos había prometido, y no registrarían el contrato, por ende me quede sin club algunos meses. Después, me fui a Italia, donde me entrene en varios clubes del Ascenso, porque el mercado argentino había cerrado. Posteriormente, un representante argentino, me contacto con un griego, que había comprado el club en Letonia, y me quería en su equipo. Yo me iba a quedar en Italia hasta diciembre,  porque tenía el pasaje de vuelta para ese mes, pero me quede en Europa y me mantuve entrenando hasta que se concreto esta posibilidad. Por otro lado, acá estoy con un uruguayo, y están llegando varios argentinos y un español y esto hace más fácil la estadía. Además, tenemos dos copas, la Impact Cup y la Copa Del Sol a fines de enero.
Asimismo, para comunicarme con mis compañeros, el segundo idioma después del letón son el ruso y el ingles, así que volvimos a mis comienzos en el colegio, donde agradezco haberlo aprendido ingles, porque si no sería muy difícil. Con respecto al frio que hace en este país, uno nunca se adapta; hoy bajo a siete grados bajo cero y nieva, pero es hermosa la ciudad donde vivo. Además, hay una cultura que copia lo malo de los rusos y de los Estados Unidos, pero como en todos lados, hay gente buena y gente mala.

 Foto: Brigada Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario