jueves, 16 de enero de 2014

El fútbol de Ascenso te deja muchas anécdotas”



Lo afirma el arquero de Unión de Sunchales, Guillermo Stucky. Además, nos cuenta de sus inicios en el equipo verde, como llego a Ferro, recuerda de su paso por Deportivo Morón y dice para que esta el conjunto de la provincia de Santa Fe en este campeonato, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a atajar a los seis años, en Unión de Sunchales.
 -¿Siempre jugaste de arquero?
Si, desde cuando arranque siempre fui arquero. Solamente de chico, en el club del barrio, jugaba de nueve.
 -¿A qué jugador admirabas de chico?
De chico, mi ídolo siempre era el “Mono” Navarro Montoya. En cambio, de mas grande admiraba y miraba mucho a (Gianluigi) Buffón.
 -¿Como llegaste a Unión de Sunchales?
Mi casa está cerca del club, y mis amigos jugaban todos ahí. Ese fue el motivo porque fui a Unión.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute de titular a los diecinueve años, de la mano de Arnarlo “Cacho” Sialle. Un tiempo antes, integre el banco de suplentes de Primera debido a la lesión de un compañero, cuando en ese momento el técnico era Lito Isabella.
-¿Cómo surgió ir a atajar a Ferro?
Después de jugar dos años en Unión, en el Argentino “A”, mi representante me propuso ir a Ferro y no lo dude.
 -¿Que destacas de tu paso por Deportivo Morón y Villa San Carlos?
Creo que de todos los lugares que estuve fui aprendiendo cosas y enseñanzas. En cambio, en Morón fue el único lugar que no pude atajar. A pesar de eso, me quedaron muchas cosas.
 -¿Cómo se concreto tu vuelta a Unión?
Después de cinco años, me toco volver a Unión, que es el club de cual soy hincha, y es la ciudad donde vivo.
 -¿Para que esta el conjunto verde en esta temporada?
La verdad, después de un arranque más o menos, le encontramos la vuelta y pudimos terminar el año punteros, jugando muy bien al futbol. Igual, somos consientes que es un torneo largo y tenemos que ir pasando etapas para poder llegar al objetivo final.

 –Hace un tiempo que estás jugando en el Ascenso, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido?
El futbol de Ascenso te deja muchas anécdotas, porque se viaja mucho en colectivo y se juegan en canchas increíbles. Recuerdo que un día me toco ir a  jugar en Jujuy, donde concentramos en Salta. En el viaje desde Salta a Jujuy, se nos rompió el colectivo en el peaje, en pleno verano estábamos parados en el ahí. Después, llegamos veinte minutos antes del partido, y casi no tuvimos charla técnica ni entrada en calor. Pero, por suerte pudimos ganar dos a uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario