jueves, 30 de enero de 2014

“Destaco muchas cosas de mi paso por Gremio de Brasil”




Lo afirma el volante juvenil
Nicolás Minutella. Además, nos cuenta de sus inicios en el baby de Villa Real y en Deportivo Armenio, como llego a All Boys y dice que los que más destacan en su puesto son Juan Sánchez Miño y Rubens Sambueza, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Arranque a jugar muy chico al fútbol, en la escuelita de Velez, cuando tenía seis años, dirigidas en ese momento por Pedro Larraqui. Ahí mismo, conocí a Pino Hernández, que fue quien me llevo al baby del club Villa Real.
 -¿Qué clase de futbolista sos?
Soy una clase de jugador que lamentablemente en Argentina no abundan, y cada vez hay menos en el mundo: volante por izquierda. También puedo desarrollarme como doble cinco y enganche. Además,  soy un zurdo de muy buena técnica, calidad y pegada. También, tengo un buen ida y vuelta, y mayormente me destaco por atacar y hacer goles que por defender.
 -¿A qué jugador admiras?
Admiro mucho como jugador y persona a Rubens Sambueza, que tuve la suerte de conocerlo, a través de mi representante, y fue un sueño para mí. Vale destacar, que Rubens jugo de muy chico en River, y luego se fue rápidamente a jugar ha afuera. Ahora, se encuentra en América de México, donde el año pasado  fue nombrado como el mejor jugador de la Liga.
-¿Como llegaste a Deportivo Armenio?
A Deportivo Armenio llegue de la mano de un amigo, que en ese entonces jugaba al baby conmigo. Recuerdo que un día, el me invito a ver su entrenamiento de cancha de once, lo fui a acompañar y el DT me invito a practicar con los chicos. Después, llegue a casa, y al otro día quise ir de vuelta al club de baby futbol, porque había hecho amistad con la mayoría de los chicos.
 -¿Cómo surgió ir a jugar a All Boys?
Al Albo llegue en Pre novena, justamente porque en Armenio entrenábamos en San Martin, y ese año nos mandaron a todos a entrenar a Mawlichz, y como a mí se me hacía muy lejos e imposible ir a entrenar hasta allá, deje de ir al club Tricolor. Paralelo a eso, un amigo me dijo que vaya a All Boys, que en su momento entrenaban en parque Sarmiento. Entonces, a los pocos días me fui a probar y quede.
 -¿Que destacas de tu paso por Gremio de Brasil?
Destaco muchas cosas, porque la verdad, Brasil es otro ambiente, otro mundo. Asimismo, me sentí cómodo, y estoy muy agradecido por el trato que me dieron.  Fue una experiencia sensacional, porque ahí les dan mucha importancia a las Divisiones Inferiores, ya que son lo más importante del club, como deben ser en todos lados.  Además, también remarco el orden y el respeto con el que trabajan en los clubes.
 -¿Cómo se concreto tu regreso al equipo de Floresta?
Se concreto de mala manera, porque al volver no me dejaron subir a Reserva, y por eso mismo no me dejaban jugar en mi categoría. Pero, al ser fuerte de la cabeza, seguí entrenando, sin importar los problemas había en el medio.
  -¿Referentes en tu puesto te dan consejos?
   Suelo mirar mucho a (Juan) Sánchez Miño y a Sambueza, quien hace un tiempo me aconsejaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario