lunes, 6 de enero de 2014

“Creo que Boca hará una buena temporada”



Lo afirma el ex arquero del Xeneize, Pablo Varela, hoy en Villa Santa Brigida de España. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de La Ribera, sus pasos por Defensa y Justicia y S.D Rogoredo Calcio 1984 de Italia, entre otros temas.
Se marcho de su país natal en silencio, muy joven, luego de pasar por las Divisiones Inferiores de Boca, Quilmes y Defensa y Justicia, a Italia. Ahí maduro como persona. Luego, se fue para España, donde se encuentra hasta el día de hoy, atajando para Villa Santa Brigida. Pablo Varela, de el hablamos, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el club Empleados de Comercio de Bolivar, a los seis años. Luego, a los trece,  firme para Boca Juniors.
-¿Siempre jugaste de arquero?
Tuve una pequeña rebeldía de querer ser delantero, pero me di cuenta rápido que ser atacante no era lo mío (se ríe).

-¿A qué jugador admiras?
Me gusta como ataja Iker Casillas.

-¿Como llegaste a Boca Juniors?
Llegue a Boca a través de una prueba, que hice en enero del año 2002.

-¿A quienes tuviste como compañeros en el Xeneize?
Te nombro a algunas chicos que fueron compañeros míos, en la categoría ‘90: El Tano Rossi por derecha, (Juan) Sánchez Miño por izquierda, (Gastón) Sauro y (Ezequiel) Muñoz, (Cristian) Erbes, (Nicolás) Colazo, (Marcelo) Cañete, (Orlando) Gaona Lugo y (Nicolas) Blandi.

-¿Que se siente jugar un Superclásico?
Jugué Superclásicos hasta Cuarta División, y la verdad es que son partidos totalmente diferentes a los demás, en los cuales no importa como estés en la tabla. Se juegan otras cosas, y hay mucha tensión, más allá que se disputen en Inferiores.

-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Mi debut en Primera fue en Italia, en el Rogoredo Calcio de Milano, de la mano de Pier Francesco Vallesi.

-¿Cómo surgió ir a atajar a Quilmes?
Al Cervecero llegue por medio de Carlos Silva, entrenador de arqueros que tuve durante cinco años en Boca y que ese año estaba en Quilmes.

-¿Que destacas de tu paso por Defensa y Justicia y A.S.D Rogoredo Calcio 1984 de Italia?
En Defensa y Justicia solo estuve seis meses, pero tengo un buen recuerdo, porque alterne entrenamientos entre la Cuarta División y Primera, cuando jugaba en Cuarta. Por otro lado, en Italia, fue mi primera experiencia europea, y me costó unos meses adaptarme, ya que el entrenador que tenia por ese entonces me dijo que hasta que no supiera hablar bien el italiano, no jugaría, porque no iba a saber como comunicarme con mis compañeros en el campo de juego, pero fue algo muy positivo.
-¿Cómo se concreto tu llegada al fútbol español?
Mi llegada a la U.D Las Palmas fue mediante un ex jugador del club también argentino, Siro Darino. El me recomendó jugar acá.

-¿Seguís al fútbol argentino? Y ¿Cómo ves a Boca en el próximo campeonato?
Sigo bastante al fútbol argentino, y siempre que puedo miro a Boca por internet. Por otra parte, creo que el Xeneize está en proceso de rearmarse, tanto como equipo como institución, pero creo que hará una buena temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario