miércoles, 4 de diciembre de 2013

  “Haber jugado la Copa Libertadores fue un sueño”



Lo afirma el volante argentino, Alfredo Ramua, hoy en el Real Garcilaso de Perú. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Arroyo Seco rosarino y como le fue en Sportivo Las Parejas y Colegio Nacional de Iquitos, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar a los cinco años. Luego, a los doce, pase a las Divisiones Inferiores de Newell 's.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba a muchos, como a Pablo Aimar, Ariel Ortega y la Fiera Rodríguez.
-¿Como llegaste a Arroyo Seco de Rosario?
En la edad de tener mi primer contrato en Newell's, quede libre. Luego, llegue a Arroyo Seco Athletic Club, para jugar el torneo Argentino, por medio de Hernán, un profe que tuve en La Lepra.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Aldosivi?
Surgió gracias a Tito Rebotaro, a quien había lo tenido en las inferiores de La Lepra. Él fue quien me convoco para que forme parte del Tiburón.
-¿Que destacas de tu paso por Sportivo Las Parejas y Colegio Nacional de Iquitos?
En las parejas solo estuve en un trimestre. Por otro lado, a llegue a CNI para jugar en la Primera del torneo peruano. Siempre voy a estar agradecido a esta institución, porque me abrió las puertas al país.
–Jugaste un tiempo en Ecuador, ¿hay diferencias entre el futbol de aquel país y el argentino?
 Hay diferencias, sin dudas, pero en la actualidad está en constante crecimiento el futbol ecuatoriano y es un torneo muy competitivo y de gran nivel.
-¿Cómo se concreto tu arribo al Real Garcilaso peruano? Y ¿Para que esta La Máquina Celeste en esta temporada?
   La anterior temporada, tuvimos un acercamiento para que se concretara mi llegada al club, pero yo ya había dado mi palabra a una institución de Ecuador. Posteriormente, este semestre, el celeste me convoco para jugar la Libertadores, un deseo personal cumplido. Por otra parte,  este fue un año en el que peleamos dos frentes, quedando entre los ocho mejores de América. En lo que respecta al torneo local, siempre estuvimos en los primeros puestos, pero cerrar esta temporada con un campeonato seria hacerlo con broche de oro. 
Foto : Diariolaregion.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario