miércoles, 18 de diciembre de 2013

      “Remarco el grupo que se armo”



Lo afirma el defensor uruguayo, Julio Ferrón, campeón con Danubio. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a La Franja y su paso por El Tanque Sisley, entre otros temas.
 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Me inicie jugando al fútbol en el departamento de Maldonado, en un club llamado Barrio Rivera 33. Un primo mío me invito a ir, porque el ya jugaba ahí. En dicha institución comencé jugando en los Pimpollos, una categoría que la integran los chicos que tienen cinco años.
 -¿A qué jugador admirabas de chico o admiras?
Me gustaba mucho (Marco) Materazzi, por su agresividad y temple. Ahora, al jugador que admiro es (Lionel) Messi, por el dominio que tiene con la pelota, y porque siempre sorprende con su talento
 -¿Como llegaste a Danubio?
Llegue a Danubbio después de haber jugado en Independiente Medellín de Colombia, en el año 2006, gracias a un amigo, que se estaba probando aca. El fue el que me hizo el contacto para llegar a Danu.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 2009, en el departamento de Tacuarembo, y el técnico en ese momento era Jorge Giordano, actual técnico de Juventud de Las Piedras.
-¿Cómo surgió ir a jugar a El Tanque Sisley?
La posibilidad de ir al Tanque surge ya que el técnico, Daniel Sánchez, a ultima instancias, me comento que no iba a tenerme en cuenta, y encima en poco tiempo ya comenzaba el campeonato. Pero, por suerte el Tanque Sisley me abrió las puertas, pude tener continuidad y lograr tener la posibilidad de jugar en Argentina, para Defensa y Justicia.
 -¿Cómo se concreto tu nuevo arribo a La Franja?
Antes de irme de vacaciones a la Argentina, un dirigente se comunico conmigo, y me comento que la directiva quería que jugué para Danubio la Copa Sudamericana. Luego, hable con mi representante y regrese al club donde yo había sido cedido a préstamo.
 -¿Que remarcas del campeonato obtenido con El Danu?
Lo que más remarco es el grupo que se armo: con muchos jóvenes, con muchas ganas de logras cosas importantes, y con referentes importantes, donde siempre guiaron el grupo y no dejaron faltar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario