jueves, 28 de noviembre de 2013

“El fútbol de Chipre es muy bueno y competitivo”



Lo afirma el volante argentino, Nicolás De Bruno. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Rosario Central y que remarca de su paso por El Porvenir y José Gálvez de Perú, entre otros temas.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a los cuatro años en el club Amistad y Unión. Después, pase a Social Lux, más conocido como Mercadito, y luego me fui a Rosario Central a los 15 años.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
(Piensa) A los diez años admiraba mucho al Negro Palma. Después, de más grande, (Zinedine) Zidane y (Juan Román) Riquelme eran los que más me hacían disfrutar, y también, en su época de mayor esplendor y que podía ver más seguido, era a mi hermano, Luciano.
-¿Como llegaste a Rosario Central?
Me probé y quede como casi la mayoría de los chicos, creo.
 -¿Que se siente jugar contra Newell 's?
Uno que es hincha de Rosario Central, inconscientemente, quizás siempre lo enfrenta como un clásico y le queres ganar como sea, por más que la camiseta que vistas no sea la del Canalla.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
En Primera División debute en la “B” de Chile, en Coquimbo Unido, lo que no recuerdo es el nombre del DT que estaba en ese momento.
-¿Cómo surgió ir a jugar a Coquimbo Unido de Chile?
Tenía contrato en Central, pero había muchos jugadores en mi puesto de renombre y  mucha jerarquía. Por eso, cuando salió la posibilidad de ir a préstamo a Coquimbo, fui.
-¿Que destacas de tu paso por El Porvenir y José Gálvez de Perú?
De El Porvenir destaco que es un gran club, que intentaba hacer las cosas bien, pero no lo lograba y lamentablemente no pudo remontar nunca.  Por otro lado, de José Gálvez no puedo remarcar mucho porque jugué poco, y la gente que lo manejaba lo hacía muy mal, pero en el equipo peruano me dejo grandes amistades, como también la institución de Gerli.
 -¿Cómo se concreto tu arribo a AEK Kouklias de Chipre? Y ¿Como es la vida y el fútbol?
Se concreto después de jugar dos años y medio en Central Córdoba de Rosario. Una persona mando mi vídeo, les gusté y acá estoy. Por otra parte, el estilo y ritmo de vida es parecido al argentino, se complica un poco con el idioma, pero casi todos saben inglés y eso me facilita a la hora de hablar. Con respecto al fútbol, en este lugar es más estructurado, pero le dan mucha importancia a la pelota, al jugar rápido y a la técnica. En ese sentido es muy bueno y competitivo.
 –Hace un tiempo que estás jugando, ¿recordas alguna anécdota que hayas vivido? Y Por ahora, ¿qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?
Te resumo una anécdota y partido inolvidable en un mismo encuentro. Fue cuando, jugando para Central Córdoba, enfrentamos a (Deportivo) Laferrere en cancha del verde, por el Reducido de la temporada 2011/12. Habíamos empatado 1 - 1 en el partido de ida y ellos tenían ventaja deportiva, con el empate pasaban.  Luego, ante su gente, que había llenado el estadio y que parte de ella, en el partido anterior, por el campeonato, nos escribieron en las paredes del vestuario visitante que en Lafe moríamos, empezamos ganando 1 a 0, nos empatan a los 20 minutos del segundo tiempo y ya casi era todo fiesta para ellos, hasta que yo saque un zapatazo de lejos y no sé cómo se metió.
Después de este tanto, el estadio se enmudeció. Posteriormente, marcamos el tercer gol y  liquidamos la serie. Más tarde, apenas término el partido, solo pudimos juntar nuestras cosas, y como estábamos, subimos al colectivo y salimos volando, entre una lluvia de cascotazos. Luego de este encuentro, ascendimos a la “B” Metro, que eso es algo que no nos vamos a olvidar.
Foto : Facebook de Nicolas De Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario