domingo, 10 de noviembre de 2013

           “Admiro a Esteban Andrada”



Lo afirma el arquero juvenil de Lanus, Ain Costa Luna. Además, nos cuenta de sus inicios en Germinal, como llego al Granate y la relación que tiene con los demás uno del plantel, entre otros temas.

 -¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
?
Empecé a jugar a los cuatro años, en Germinal, Rawson, Chubut.
 -¿Siempre jugaste de arquero? Y ¿Cuales son tus características?
En mis comienzos, jugaba de dos en papi futbol, pero luego, cuando estábamos a dos años de jugar en cancha de 11 fui al arco porque nadie quería atajar. Por otro lado, mis características son el juego aéreo, mano a mano y una fuerte pegada.

 -¿Como llegaste a Lanus?
A Lanús llegué después de haber jugado en la Selección sub 15 de Chubut, donde tuve un año muy bueno y ahí “despegué”, se podría decir. Luego, me llamaron para ir a atajar a Buenos Aires. Posteriormente, ese mismo año quedé en Boca, pero me decidí irme a Lanus, ya que el Grana saca muy buenos arqueros y no compra como lo hace el Xeneize o River.

-¿Que se siente jugar contra Banfield?
Jugar contra Banfield es un partido a parte, es un clásico. Ya la misma gente de dentro del club te lo hace vivir de diferente manera. Además, en los clásicos no se juega, se gana sea como sea, y si lo ganas, es totalmente diferente la semana.

-¿Como es la relación con los demás arqueros de Primera? Y ¿Te dan consejos?
Con los más grandes, que serian Marche(sin), ( Esteban) Andrada y ( Nicolás) Avellaneda me llevo muy bien. Pensá que también los arqueros somos los distintos del grupo y siempre entrenamos aparte y nos damos consejos entre sí. Somos un gran grupo.

-¿Quien es el mejor en tu puesto?
No tengo un ídolo, pero si admiro a Andrada, que es el arquero más técnico que vi,  y a Marchesín, que es un excelente arquero. Pero, también me gustan (Marcelo) Barovero, (Sebastian) Saja y (Agustín) Orión de acá, y otros de afuera, como son (Joe) Hart, (Gianluigi) Buffón, (Manuel) Neuer e Iker Casillas.

 Foto : www.clublanus.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario