viernes, 18 de octubre de 2013

"Nos pusimos el objetivo más alto: ascender”



Lo afirma Carlos Keosseian, hoy en Atenas de San Carlos de Uruguay. Además, nos cuenta como se concreto su llegada al equipo azulgrana, con que plantel se encontró y dice que llegan en condiciones para afrontar el campeonato de la Segunda División charrúa.
 -¿Cómo surgió volver a Uruguay para jugar en Atenas de San Carlos?
Después de llegar de Salta, donde jugué en Juventud Antoniana, surgió la posibilidad de integrarme al plantel de Rentistas, que milita en la Primera División de acá, Uruguay. Pero, por diferentes motivos, después de entrenar casi dos semanas con el plantel no pude cerrar el vínculo. Casi al mismo tiempo que me pasara eso, mi actual DT, Edgardo Arias, que ya me había dirigido en Racing de Montevideo, me hablo del proyecto de Atenas y en dos o días ya estaba en Maldonado entrenado con el elenco azulado.
 -¿Con que plantel te encontraste?
Me encontré con un plantel muy joven, donde el promedio de edad es de 20 años. Chicos que aún no han debutado en Primera División, pero con mucha hambre de gloria; que a pesar de la edad tienen las cosas muy claras. Es tan bueno el grupo que me siento como si tuviera en mi casa, como si hubiese estado toda la vida en el club. Por suerte se trabaja en un ambiente muy bueno.
 -¿Qué es lo que te pide que hagas dentro de la cancha tu entrenador, Edgardo Arias?
La idea del técnico es jugar con un 4- 4- 2, donde a los volantes por afuera, que son más medias puntas que mediocampistas, les tengo que dar  libertad de que se vayan tranquilos al ataque. Y siempre que se pueda, uno de los dos cinco, casi siempre yo, se suelte y se desdoble en el ataque.
 -¿De qué manera llegan al comienzo del campeonato? Y ¿Se plantearon algún objetivo?
Llegamos muy bien al inicio del torneo. Hicimos muchos amistosos en los que nos fueron bien y de apoco fuimos aceitando la idea. El primer partido del campeonato, disputado el fin de pasado, jugamos en Montevideo y por un minuto no nos trajimos los tres puntos, ya que nos empataron sobre la hora. Por otro lado, nos pusimos el objetivo más alto: ascender. Si bien somos conscientes de que es un campeonato muy duro, donde hay muchos equipos con experiencia y grandes jugadores, para lograr las cosas hay que poner el techo lo más alto que se pueda.
Foto: Deprimera. uy. y ClubAtenas. com. uy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario