jueves, 10 de octubre de 2013

  “Jugar en Primera y retirarme en Colegiales”



Son los objetivos que quiere cumplir el delantero argentino, Sebastián Tagliabue, hoy jugando en Emiratos Árabes. Además, nos cuenta de sus inicios en Colegiales, como le fue en el futbol chileno y Once Caldas de Colombia, entre otros temas.

¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar al fútbol a los cuatro años, en la escuelita de (Ricardo) Bochini, que por ese entonces estaba en el club Balcarce, en Florida, Buenos Aires. A los cinco, me fui al CUM (club Unión de Munro) para jugar en el baby hasta los trece. Por otro lado, en cancha de once, comencé en Platense, luego pase por River y Boca. Después, deje dos años el fútbol y volví a empezar en Colegiales, previo paso por Chacarita dos meses.

 -¿A qué jugador admirabas de chico a admiras?

Me gustaban mucho (Gabriel) Batistuta y  (Martin) Palermo.

 -¿Como llegaste a Colegiales?

De la mano de mi mejor amigo, Pablo Ayala. El se fue a probar un día y me pidió que lo acompañara, entonces le dije que yo también me quería ir a probar, para no quedarme ahí mirando, y quedamos los dos.

-¿Quien es el clásico de “Co” y como te fue con este?

El clásico es Excursionistas, y el historial corre a mi favor: creo que lo enfrente siete veces, las cuales gane seis y empate en una oportunidad. El único partido que perdimos contra ellos no jugué por una fractura de tabique. Además, les metí cuatro goles.

-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debute en el 2003 contra Brown de Adrogue, de la mano de Eduardo Pizo.

 -¿Como surgió ir a jugar a Everton de Chile?

En el 2008, después de salir campeón y goleador del torneo de la “C” con Cole, me compro un grupo empresario argentino dueño de Unión San Felipe de Chile. Luego, estos representantes le mostraron algunos videos míos a Everton. Luego de observarlos, se interesaron en mí.

 -¿Que destacas de tu paso por Deporte La Serena y Once Caldas?

En Chile, tanto en Everton como en La Serena, era mi primera experiencia internacional y me fue muy bien, eso me dio mucha confianza. Por otra parte, Once Caldas, me dio mucha madures para enfrentar lo negativo, ya que el DT no me quería , y por eso, no jugaba.

 -¿Cómo se concreto tu arribo al futbol de Emiratos Árabes? ¿Te costó adaptarte a otro países con distintos idiomas, costumbres…?

Llegue de la mano del grupo empresario que te mencione anteriormente. Mandaron unos vídeos a Arabia Saudita y el Ettifaq de ese país se interesó. Por otra parte, al principio, fue muy difícil adaptarse a otro lugar, pero el último año en Shabab fue muy lindo y la familia estuvo muy contenta. Ahora, en Emiratos Árabes es muy diferente, porque la vida es muy tranquila, la gente es muy amable y sociable.

 -¿Te gustaría volver a jugar en Argentina?

Mi deseo es dentro de unos años es poder jugar en Primera y retirarme en Colegiales, que es mi amor futbolístico.





 Foto : Agustin Tagliabue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario