miércoles, 9 de octubre de 2013

“El nivel del fútbol en Estados Unidos es muy bueno”


Lo afirma el arquero argentino juvenil, Pablo Terminiello, que actualmente ataja en Florida Memorial University. Además, nos cuenta, donde comenzó a jugar, su paso por Estudiantes de La Plata y dice que admira al uno de Racing, Sebastián Saja, entre otros temas.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al futbol a los siete años, en Estudiantes de La Plata.
-¿Siempre jugaste de arquero?
Sí, siempre jugué de arquero.
-¿Cuales son tus características?
Mi mayor característica es la técnica, ya que, al no crecer de golpe e ir creciendo de apoco, me permitió a tener más técnica y descoordinarme.
-¿A que uno admiras?

Nunca admire a ningún arquero, pero si hay arqueros que me gustan como (Sebastian) Saja.
-¿Como llegaste a Estudiantes?
Llegue a las infantiles de Estudiantes a los siete años, cuando mi padre vio un aviso en el diario que decía que la categoría '92 necesitaba un arquero.
-¿Que se siente jugar un clásico platense?
Nunca tuve la oportunidad de jugar un clásico, es algo que me quedo pendiente para hacer.
-¿Como surgió ir a atajar a Estados Unidos? ¿Como es la vida y el fútbol allí? ¿Se te complica con el idioma?
El bibliotecario de mi escuela, que sabía que atajaba, me dejo una carta en el buzón de mi casa. En el sobre había un aviso del diario, que decía sobre unas pruebas de fútbol en la ciudad de Buenos Aires, para poder jugar al fútbol y estudiar a la misma vez en una universidad de EE.UU, con un sistema de becas.
Por otro lado, la vida acá es muy tranquila y organizada. El nivel del fútbol es muy bueno, te podes encontrar con diferentes tipos de juego, por la gran cantidad de jugadores y técnicos extranjeros que hay en las universidades, esto hace que cada partido se plañe de diferente forma. Con el tema del idioma, se me complica un poco, vivo con todos chicos argentinos y todo el día estoy hablando español, esto hace que me cueste aprenderlo, mejore mucho desde que llegue, pero queda mucho que aprender todavía.
-¿Cuales son tus metas?
Mis metas son aprender ingles, recibirme acá y mientras hago esto, tratar de conseguir algún club en este lugar o en otro país para poder vivir después del fútbol.
Foto : Perteneciente al facebook de Pablo Terminiello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario